REVISTA PICNIC BLACK by MATTE: ARTE VISUAL Y SONORO - Revista Picnic
Revista Picnic logo
La Ciudad de México a lo largo de los últimos años, se ha vuelto centro de propuestas culturales y artísticas, que han roto esquemas dentro de la visión tradicional de las mismas.
Propuestas arquitectónicas, intervenciones y diversas combinaciones de disciplinas, han decidido aterrizar en una de las ciudades más cosmopolitas y sedienta de innovación, de Latinoamérica. Una de estas propuestas es BLACK: un concepto original de MATTE (Agencia y casa creativa), la cual promete una experiencia que logrará homologar disciplinas sonoras y visuales, de una manera estética y única en su género.
BLACK nació de las entrañas creativas de MATTE, una productora neoyorquina, enfocada a la creación de conceptos y contenidos culturales.
Su primera edición se realizó en el año 2013 y después de ser un evento anual, citado únicamente en la ciudad de Nueva York, las mentes creativas decidieron llevarlo de viaje, logrando su aterrizaje en nuestra bella y un tanto caótica ciudad. Volviéndose la primera ciudad en Latinoamérica en ser parte de esta gran experiencia artística.
Fotografías: cortesía de MATTE 
“Creemos que es el hogar perfecto para exportar BLACK, debe ser una metrópoli de renombre mundial, con una amplia apreciación de la música y el arte. BLACK resuena con una cierta mentalidad, y tenemos la sensación de que la gente en DF sentirá lo mismo.”- Brett Kincaid co fundador de MATTE para Revista Billboard.
Arte contemporáneo, música y diseño, son los ingredientes centrales. Una mezcla que busca unificar artistas nacionales e internacionales, para colaborar, interpretar y de esta forma, expresar el significado propio de un color sobrio, adaptable  y permisivo. ¿Cuál?: el negro.
A través de colaboraciones entre curadores y artistas, BLACK ha logrado crear en cada edición, un entorno experimental, jugando con las posibilidades de lo digital. De esta manera, los medios artísticos cobran vida, transformando el espacio en un universo de infinidad de posibilidades, permitiendo a los asistentes a explorar el arte a través de cualquier sentido. 
Fotografías: cortesía de LICENCIADOS
Como primera edición en la Ciudad de México, BLACK propone una justa combinación entre artistas mexicanos de la talla de Paolo Montiel, artista presente en una de las exposiciones más llamativas del 2016 (Luz e Imaginación), Pablo Davila y Aldo Chaparro; y músicos internacionales como: SETH TROXLER THUG FUCKER MOON RUNNER (Live) SUPERSTUDIO (Live) NIÑO ARBOL y BBY JSS; con los cuales logró construir un cartel que promete guiarnos a través de una experiencia audiovisual completa.

BLACK se llevará a cabo este sábado 4 de marzo en el Hotel Reforma. Estamos seguros que será parteaguas de una serie de eventos de mayor impacto cultural y el cual, muchos tomarán como referencia.
Ya puedes adquirir tus boletos en preventa, aquí: http://bit.ly/2jN6KSY
  • Preventa (unicamente) sección general: $600
  • General: $720
  • VIP: $900

Sobre El Autor

Coordinadora Editorial

Amante de la fotografía como expresión de ideas y de la palabra escrita como generador de sentimientos.