REVISTA PICNIC Blondie - Pollinator - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Blondie - Pollinator
7.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Después de varios años sin lanzar un nuevo material Blondie nos entrega en Pollinator un disco fresco con grandes destellos y ejecuciones que nos remiten a los años de auge de la agrupación. No es fácil determinar los sonidos actuales, si mucho menos captar la atención de un público que no vivió las glorias de los años setenta y ochenta. Es así como Debbie Harry y compañía se enfrentan a un nuevo mercado y a una nueva forma de consumir música.

El inicio es potente y de gran impacto para los escuchas de antaño pues «Doom or Destiny» suena al Blondie que todos conocemos. Es así que el disco entrega una parte inicial de calidad para poco a poco sentar las bases de cada uno de los tracks.

Pollinator va fusionando los sonidos encasillándolos en un libro de memorias «Already Naked» es sencilla y recuerda por partes los años de Parallel Lines. El rango vocal de Debbie se sumerge nuevamente a un esfuerzo impresionante dejando el todo por el todo. Conforme avanza la música, los arreglos hechos por John Congleton (St. Vincent, John Grant, War On Drugs y David Byrne se ven claramente marcados pues temas como «Fun» y «Best Day Ever» ofrecen una capacidad máxima.

Bajo un concepto de renovación e integración de nuevos y conocidos artistas Pollinator incluye la participación de Charli XCX. Sia, Johnny Marr, Joan Jett, Dev Hynes y Tv On the Radio.

Prueba de ello es «My Monster» en donde el áspero rasgueo de guitarras del ex miembro de Smiths nos surge en lo decadente y rasposo sonido de los setenta. Por cada una de las colaboraciones del disco Debbie y su banda absorben esa calidad y esa nueva esencia para plasmarla de la mejor manera posible.

Tracks como «Gravity, «Fragments» y «When I Gave Up on You» manejan una esencia retro influenciada por la mano de las nuevas generaciones. Blondie es una banda recordada por muchos melómanos. Los esbozos y el camino trazado a través de los años lograron posicionarlos como una banda de culto.  El esfuerzo realizado en este nuevo material nos recuerdo lo rudo, fashion y sencillo que llegaron a ser temas como «Call Me», The Tigh is Hide» y «Rapture».

Todos estas nuevas canciones, así como todos sus éxitos serán entonados el próximo 14 de agosto cuando Blondie llegué en compañía de Garbage al Palacio de los Deportes.