REVISTA PICNIC Board Drive Art & Skate, iniciativa a favor de la juventud en México - Revista PICNIC

Alrededor de los años cincuenta, en las calles de California, de la mano de algunos sufers del momento, nació el skateboarding, uno de los fenómenos sociales y deportivos más grandes de todo el mundo. En la actualidad es un movimiento de dimensiones enormes que nos hace dudar que su aparición haya sido casi aleatoria.

Dentro de esta fiebre, algunos años más tarde y para ser exactos, en 1966 los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren iniciaron una de las marcas más importantes relacionadas con la cultura del skate, su nombre, VANS. Desde ese lejano 1966, esta compañía se ha convertido en un referente de la cultura del skateboarding y se ha destacado por ser siempre fiel a sus raíces y gestionar diferentes iniciativas  cuya finalidad es impulsar este deporte no sólo en México, sino en todo el mundo.

El próximo miércoles 16 de mayo VANS traerá para todos los amantes de las tablas y los buenos diseños una nueva iniciativa llamada BOARD DRIVE, ART & SKATE donde se subastarán 18 tablas intervenidas por diferentes artistas mexicanos.  En esta ocasión todo lo recaudado será destinado para la obtención de tablas de skateboarding para niños y jóvenes de escasos recursos y así de esta forma, que continúen haciendo lo que más les gusta, surfear sobre el asfalto.

Entre los artistas que colaboraron se encuentra a Mariana Motoko, una de las ilustradoras más propositivas que alberga nuestro país. Jis, uno de los  caricaturistas mexicanos más consolidados de los últimos años y una extensa lista donde encontramos nombres como el de Gonzalo Lebrija, Álvaro Ugarte, Alessandro Arienzo, Sebastián Vizcaino, entre muchos otros.

La cita será en Casa Prim (General Prim #30, col. Juárez, CDMX) a las 20.00hs.  Si estás interesado en asistir a la subasta o quieres adquirir alguna pieza, puedes escribir a: hola@kalakala.com.mx de esta forma no sólo obtendrás una pieza única, también estarás ayudando a la formación del próximo gran talento.