REVISTA PICNIC Bomba Estéreo- Ayo - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Bomba Estéreo- Ayo
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Ecléctico es la palabra que mejor define a Ayo, quinta producción discográfica de Bomba Estéreo. A lo largo de diez canciones, logran crear un sonido universal, gracias a la fusión de géneros ;mientras que la lírica nos motiva a encontrar esa paz espiritual que tanto predican Li Saumet y compañía. Este nuevo material es el gran salto en su carrera. Ayo fue grabado en Minca y Los Ángeles.

«Siembra» es el primer track ;himno de amor entre guitarras y sintetizadores que nos va diciendo: Suelta lo que no está en tu tiempo. Una voz infantil despide los primeros minutos del disco, como alegoría del origen e inocencia. Le sigue «Ayo» tema dinámico que nos recuerda la alegría de la banda y una vez más nos invitan a vivir nuestro momento, no hay más que el aquí y ahora.

Bomba Estéreo: Una fusión de géneros latinos.

«Química (Dance With Me») es la canción más sensual del disco y cuenta con la colaboración de los israelíes Balkan Beat Box quienes se ha destacado por mezclar estilos musicales del Mediterráneo y con el hip-hop. En forma de secuencia le sigue «Duele» segundo sencillo que de manera muy atractiva nos narra la historia de un amor no correspondido.

Ayo tiene su parte de crítica y protesta sobre las problemáticas que aquejan al nuevo mundo. «Money, money, money» es una especie de reclamo al desgastado sistema capitalista que aún nos rige, en el cual el dinero es más importante que el amor. «Internacionales» se convierte en un himno para combatir la intolerancia hacia los migrantes, y de esta manera implantar una hermandad entre razas por medio de la música.

«Flower Power» canción sincera sobre los sentimientos de la mujer y su papel de lucha ante la violencia que sufre el genero femenino en todos los países, pero que en los últimos años se ha incrementado más en América Latina.

No te estoy pidiendo nada que yo no merezca soy un ser vulnerable pero libre como el viento Lleno de energía poderoso en pensamiento

Después de un mensaje tan poderoso el disco pierde fuerza, pero no deja de ser un gran paso para los colombianos. Para conocer más a fondo está producción, los colombianos tendrán una fecha el próximo 11 de octubre en SALA Corona.