REVISTA PICNIC Bomba Estéreo @ Sala Corona - Revista PICNIC

La ciudad se dividió en dos eventos importantes: los eruditos amantes del rock que decidieron ver a Interpol y los de corazón alegre que abarrotaron el Sala Corona para disfrutar el show de Bomba Estéreo.

Las Puertas abrieron poco después de las siete de la noche. Poco público, en su mayoría mujeres, la fiesta era evidente desde los primeros minutos dentro del recinto: parejas besándose, amigos bebiendo, adolescentes bailando. Dos horas más tarde, habían un lleno total, luces apagadas y gritos caóticos advertían el inicio de un concierto inigualable. Una pequeña introducción a cargo de los hermanos Sotomayor, quienes estuvieron al nivel de la banda colombiana, sus canciones fueron celebradas y coreadas. Entre aplausos salieron del escenario.

Bomba Estéreo: Presentando Ayo.

La impaciencia se hizo presente, los técnicos tenían graves problemas en el escenario, eso retardó la presentación. Media hora después de afinar instrumentos, jalar cables, pegar setlist etc. Por fin, la música de fondo desapareció para dar paso a un canto en dialecto. Uno a uno fueron salieron los integrantes, coloridos y felices se planteaban frente a sus instrumentos, unos minutos después y con una capa aparecía la sensual Li Saumetsu belleza latina provocó algunos silbidos.

Algunas fallas de audio se hicieron evidente en la primera canción «Siembra», que parecía más una especie de calentamiento para el grupo, después y de manera seriada sonó «Ayo»; ambas piezas corresponden a su disco más reciente, por un momento nació la idea de que Ayo sería entonado de principio a fin, por fortuna eso no paso y pronto cayó el primer hit «Soy Yo» seguida de «Caderas», después «Química» un track nuevo y sensual que nos puso a cantar: No puedo dejar de pensar en your body, imaginando cuando fuimos al party…

El momento emotivo fue cuando Li Saumet recordó lo sucedido el pasado 19 de septiembre, diciendo «No sabíamos si era prudente venir, lo estuvimos pensando y creímos que lo mejor era traerles música y ponerlos a bailar». «Somos dos» ,»Internacionales», «Duele», «Fiesta»  fueron parte del setlist y concierto intimo que ofreció la agrupación. La sensación de relajación era evidente más de uno durmió bien anoche.

Fotos: Cortesía de Sicario.