REVISTA PICNIC BOND: Historias cortas en una sola fotografía. - Revista PICNIC
FICM

Hoy en día, con los avances tecnológicos en las diversas herramientas y los diferentes medios de creación y comunicación, las personas han tenido mayor acercamiento a muchas disciplinas artísticas; una de ellas, la fotografía. Gracias a esto, cualquier persona puede capturar una imagen en altas resoluciones; más no cualquiera puede lograr contar una historia con cada fotografía realizada.

Si bien, los medios han facilitado la generación de imágenes y las redes sociales han fomentado esa ansiedad de estar en constante creación visual; las marcas han comenzado a adaptarse al consumo visual a partir de un fomento mayor hacia las disciplinas artísticas que rigen cada área, y hacia la correcta aplicación de cada disciplina. Enalteciendo un poco los procesos de creación, más que el fin comercial; justo para crear un vínculo más orgánico con todos aquellos que lo admiren. Básicamente eso es lo que el estudio BOND, crea.

Comunicólogas, especializadas en Social Media y branding; Cecilia y Marina Bond, personalizan imágenes para mejorar el lazo entre las marcas y las personas, a través del arte de la fotografía.

A pesar de que  no existe un manual básico ni reglas generales que se puedan aplicar a todas las fotografías en redes sociales, en BOND encontraron cierto proceso creativo que dotan a cada fotografía de un estilo muy personal y peculiar, con el cuál pueden crear una historia proveniente de la imaginación propia.

Dentro de los territorios visuales que existen, BOND habla de dos tipos: la fotografía de producto y la fotografía de lifestyle. En ambas temáticas, elaboran las fases de preproducción o preparación del material fotográfico y los objetos de atrezzo necesarios, el shooting, la selección de fotos y la edición final de las imágenes en postproducción.

Ahora puedes encontrarlas en Domestika, impartiendo un curso on line, en cuál podrás aprender más sobre la planificación, la producción y la edición exacta, para crear fotografías que cuenten una historia de acuerdo a tu marca, texto o propia imaginación.

Para más información, entra al link y comienza a contar historias.

https://www.domestika.org/es/courses/156-fotografia-para-redes-sociales-lifestyle-branding-en-instagram?atag=aab352&utm_campaign=cursos_bond_lat&utm_id=84e73183-6bbc-48ca-a892-f0867491d0f1&utm_medium=affiliates&utm_source=carlo_arriola_aab352