REVISTA PICNIC David Bowie revive con el concierto Bowie Rock Sinfónico | Revista Picnic

Desde su irrupción en el mundo de la música, David Bowie se convirtió en unos de los pioneros del rock, siendo inspiración para otros artistas, íconos de la moda y un parteaguas dentro de la industria musical.

A poco más de año de su muerte, músicos mexicanos retoman el legado musical del artista británico, reinventándolo e insertándolo dentro del género clásico con su concierto Bowie Rock Sinfónico. Este surge como un deseo e idea original de los productores Luis Cisneros, Sonia Lazcano y el músico Avi Michel J. de trasladar los sonidos eléctricos característicos de Bowie a los suaves tonos de una orquesta sinfónica.

Así como la música británica, uno de los referentes más importantes del Reino Unido es Dr. Martens, marca de calzado que con su clásico modelo 1460 reinventó la industria de la moda y en esta ocasión se suma al David Bowie Sinfónico, homenaje que redirá tributo a uno de los artistas más representativos de los últimos tiempos, donde La Embajada Británica con la campaña GREAT y en colaboración con la Cámara de Diputados llevarán acabo una serie de conciertos con la Orquesta Filarmónica Comunitatis (OFICOM) en compañía de la banda de rock Los Space Oddities.

Las presentaciones de dicho concierto estarán abiertas al público en los meses de mayo y junio, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y en el Foro Felipe Villanueva, ubicado en el Parque Naucalli. Los espacios en la Ciudad de México se estarán confirmando a través de las redes sociales oficiales de la Embajada Británica, la Cámara de Diputados y Dr. Martens.
Dentro de los eventos musicales se presentará la exposición fotográfica Bowie, del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, la cual muestra a músico inglés durante su visita a la Ciudad de México en 1997.

“David Bowie, es figura icónica para mi país en el ámbito de las artes. Y la importancia que tiene la música para Reino Unido no solo radica en su trascendencia, sino por su legado a la cultura global.”

-Duncan Taylor (Embajador del Reino Unido en México)

“David Bowie era un genio y precursor de la música pop y uno de los artistas más versátiles de todos los tiempos, con un estilo propio que marcó una generación de artistas. Será recordado como pionero del sonido del rock británico junto a bandas como los Rolling Stones y Queen.”

Avi Michel J.

Acá les dejamos toda la información así como parte de los involucrados en David Bowie Sinfónico:

Avi Michel J. (Productor, director musical y bajista de la banda Los Space Oddities)

Fernando Aceves (Fotógrafo, Ha trabajado de manera directa para artistas como Paul McCartney (1993), Pink Floyd (1994), David Bowie (1997) y los Rolling Stones (1995), entre otros)

Luis Ibarra (Director de la Orquesta Filarmónica Communitatis (OFICOM))

José Areán (Director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Mexico)