Revista Picnic logo

Una experiencia casi sexual de diseño

En esta entrega dos estudios más; desde Monterrey los autores de la imagen de la misteriosa marca de donas que se ha convertido en un consumo de culto no solo en el norte, sino en todo el país, todos queremos comernos una dona de The Secret Donut Society y saber a qué sabe combinarlas con tocino.

Desde Chihuahua uno de los grandes despachos de México, tengo el placer de conocer a uno de sus fundadores y actuales directores, Orlando Portillo es una persona que cree en el diseño vivo, que aporta, que sorprende, que transgrede y es gracias a eso que Yeyé es el estudio con uno de los acercamientos más originales y atrevidos al diseño de branding.

Ceci Peralta | Monterrey

http://ceciperalta.com

Trabajan desde 2015 bajo el nombre de su fundadora, Cecilia Peralta, egresada de Diseño Gráfico y Nuevos Medios en el cedim. Son un estudio que colabora de manera muy cercana con arquitectos, ilustradores, desarrolladores para lograr soluciones únicas, concretas, y potenciar los resultados gracias a la unión de disciplinas y puntos de vista.

Les gusta trabajar en proyectos que tengan una afinidad con su manera de ver el mundo, sus hábitos de consumo o cosas que les apasionen, que van desde proyectos independientes como disqueras, artistas electrónicos así como en restaurantes o startups. Su trabajo consiste en brindarle una personalidad única a cada proyecto y lograr colaborar en el éxito de la marca.

Ceci Peralta revista picnic 4

Ceci Peralta revista picnic 5

Estudio Yeyé | Chihuahua

www.estudioyeye.com

Todo empezó con una inercia y un ímpetu, mas ilusión que dinero, un ejercicio confuso de hacer por hacer; el plan de los fundadores del proyecto —Orlando, Luis, Raúl y Gabriel— de generar un estudio que conjugara la ilustración con el diseño gráfico, realmente cumplía mas con amor que a una misión, y como todo amor, se volvió difícil y complejo, pero el sexo era bueno. El amor es la maldición de Yeyé y siempre lo será, cada persona que es parte del estudio se involucra se entrega, y cuando se rompe, se rompe, no hay medias tintas.

Estudio Yeyé es el momento utópico del diseño en Chihuahua; es su manera de enterrar a las muertas de Juárez, a los muertos del Chapo. Su manera de hacer un cambio donde viven, irrumpir el constante estado contemplativo que les está secando el espíritu. Un día de verano hace algunos años, frente a la nopalera muerta de San Diego de Alcalá, Chihuahua, Orlando entendió que el calor debe abrazarse, no rechazarse, y ahí están sintiéndolo en la piel, haciéndose fuertes y venciendo el desierto.

estudio yeyé revista picnic3

estudio yeyé revista picnic6