Revista Picnic logo

Una experiencia casi sexual de diseño

Si nos damos una vuelta por Behance y hacemos un scroll rápido por los proyectos clasificados bajo el  régimen de branding, nos podemos dar cuenta de que hay que una constante en la manera de resolver las tareas de comunicación: la paleta de color, la selección y el uso de la tipografía, los recursos gráficos y la fotografía, son algunas de las constantes que nos hacen cada vez más difícil identificar un sello propio para generar y diseñar una identidad de marca. 

Sin embargo hay estudios que ofrecen una experiencia más compleja y significativa para las marcas y sus clientes, que no se conforman solamente con generar un proyecto que se vea "bonito", que tenga los colores de la temporada o las fotos más evocadoras sobre fondos color pastel. Estos estudios han dado el salto natural al trabajar de la mano con arquitectos, ilustradores y diseñadores industriales para poder crear experiencias más completas para los consumidores de las marcas y no sólo un logotipo y unas tarjetas de presentación.

Aquí te presentamos la primera entrega de nuestra selección de estudios mexicanos que están marcando pauta gracias a su manera de hacer las cosas: 

Super Magic Friend | Ciudad de México

supermagicfriend.tumblr.com

Super Magic Friend

Una mañana de 2015, este estudio fundado por Mine Uribe y Leo Méndez recibió de manera azarosa su peculiar nombre al seleccionar entre palabras e ideas escritas en papeles sobre la mesa de una cafetería. SUPER porque no quieren ser ordinarios; MAGIC por la cualidad del diseño de darle vida a la ideas y FRIEND por la relación estrecha que buscan llevar con cada uno de sus clientes.

Lo que más les ayuda es siempre mantener fresca su cultura visual, las referencias se encuentran en todos lados, lo importante es aprender a mezclarlas. Everything is a remix.

Su modelo de negocio se especializa en la gente que tiene una idea y que vive para ella. Han trabajado para una veterana de guerra norteamericana que ayuda a otras mujeres excombatientes una pareja de estudiantes de New Jersey que aman hacer pudín de plátano; un apasionado por los postres y las donas; tres melómanos y su tienda de discos. Éste es el tipo de personas con quienes les gusta trabajar

 

Super Magic Friend

 

 

Super Magic Friend

 

Firmalt | Monterrey

 
 
Firmalt  
Firmalt es una agencia de cambio. Trabaja con clientes ambiciosos que quieren hacer un impacto. Desarrollan identidades, lo que significa que van más allá de un logo y una paleta de colores. Profundizan en lo superficial para crear marcas que vivan, que se comuniquen con su mercado con un tono de voz reconocible. La marca es un reflejo del cliente y su mercado

Sus servicios incluyen desarrollo y posicionamiento de marcas, editorial, campañas publicitarias, consultoría y producción, diseño y programación de páginas web, arquitectura e interiorismo, entre otros.

Su equipo de trabajo está conformado por diseñadores, arquitectos, ingenieros, mercadólogos y estrategas que unen sus conocimientos a los de nuestros clientes para el desarrollo de los proyectos.

Firmalt

 

Firmalt