REVISTA PICNIC Bruce Nauman en Casa Luis Barragán - Revista PICNIC
FICM

Parameters de Bruce Nauman en México

La Estancia FEMSA – Casa Luis Barragán, presenta la exposición Parameters de Bruce Nauman  del  3 de Febrero al 15 de Abril del 2018. 

La primera exhibición en México de Bruce Nauman; artista norteamericano destacado por abordar temas relacionados con el cuerpo humano, la arquitectura, el confinamiento y  las variables del espacio.

 

Esta  exposición consta de la instalación de 5 vídeo-artes donde se proyectan piezas perfomativas de Bruce Nauman. Estos vídeos se exponen en 4 distintos monitores instalados a lo largo de la  Casa José Luis Barragán, la ultima pieza es proyectada en el estudio de la casa, debido a su particularidad y año de  creación.

La exhibición nos  ofrece  una  experiencia peculiar, la percepción espacial de la casa y los vídeos  perfomativos  crean un perfecto match  en la concepción  tiempo espacio que puede experimentar  un cuerpo en distintos  espacios  arquitectónicos.

El eje central de Parameters es crear una sensación de incomodidad frente al espectador con espacios reducidos y posiciones incomodas por determinados lapsos de tiempo. Posiciones de acoplamiento al espacio, espacios triangulares, pasillos angostos e imágenes de sombras en blanco y negro, crean una noción grotesca y poco estética.

Foto por: Aldo Alcaraz

Experiencia  que busca generar  Nauman para generar  atención en el  espectador  sobre las  sensaciones  que  esto le genera.

Barragán  consideraba la construcción material y el paisaje como entornos esenciales  para la experiencia en el mundo. Nauman conceptualiza el cuerpo y el espacio vitales para nuestra existencia. Los dos autores que conviven en esta  muestra consideraban vital la relación de cuerpo y espacio.

Si duda  es una experiencia  que  debemos de explorar  en la agenda cultural del  mes  de febrero.

Los costos de la entrada a la  exposición son los siguientes:

Entrada general : $400 MXN

Estudiantes Nacionales: $150 MXN

Estudiantes extranjeros: $ 200 MXN

Para mayor información de la  exposición Bruce Nauman en Casa Luis Barragán aquí: http://www.casaluisbarragan.org/expo1.html