REVISTA PICNIC BVLOC Artists llega a México como una plataforma de apoyo a los artistas
CINE DE ARTE

BVLOC Artists es una plataforma internacional fundada por Karla Lara (México) y Andrés Valenzuela  (Perú) la cual surge como un intermediario para el artista y contratante con el fin de promover el trabajo del cantante dentro de la escena nacional así como de la internacional; en un mercado en donde la venta de discos dejo de ser redituable y lo que es el verdadero negocio son las presentaciones en vivo, patrocinios, y por supuesto los soundtracks.

Voodoo hablo en entrevista con Karla Lara directora del proyecto quién lleva poco más de 10 años como booking agent además de tener una basta experiencia dentro del mundo de la música debido a que la mayor parte de su vida a estado involucrada dentro de ella.

«El mayor desafío que tenemos actualmente es que el cliente valore el trabajo de los artistas, porqué muchas veces menosprecian el trabajo que hay detrás del show»

La agencia tiene como sede México sin embargo se encuentra presente de igual manera en Lima, Perú y la mayoría de los países de América Latina, en un futuro no muy lejano su principal objetivo es expandirse a Estados Unidos y Canadá. La idea surge gracias a Ándres quién buscaba un contacto en el país azteca con experiencia y conocimientos relacionados al propósito de su idea; así fue como contacto a Karla y juntos formaron BVLOC Artists.

Actualmente cuentan con una lista nada despreciable de artistas internacionales originarios de países como Dinamarca,Brasil, Reino Unido ,Francia, Rumanía ,Alemania y México. La directora se muestra entusiasmada acerca de la gran variedad de diversos artistas con los que cuentan «vamos por un muy buen camino, no hay agencia en México tan internacional, poco a poco hemos ido de menos a más debido a que es un reto explicarle al cliente porqué el artista vale lo que cuesta».

La  plataforma no solamente es una oportunidad para artistas con una carrera sólida que ya se encuentran consolidados también está abierta para artistas con carreras emergentes que solo son conocidos en sus ciudades de origen. Artistas y DJs  como La Fleur, Yulia Niko, Tim Baresko, Nusha,Mark Lower, Matt Dolfrey y mexicanos como Metrika y Adriana Lucia  son solo algunos talentos que han confiado en la agencia para poder afianzar sus carreras.

En el caso de Adriana Lucia se ha logrado posicionar dentro de la escena electrónica debido a que es un artista emergente en ascenso de la misma manera que Anti Gravity quién es una muestra clara de que BVLOC no se enfrasca en un mismo género y debido a ello se pueden jactar de tener un roster para gustos variados.

Karla Lara (CEO) comenzó como DJ y  organizadora de eventos, así que debido a su base de contactos no le costo trabajo comenzar un sólida carrera, sabe exactamente lo que el cliente espera de una agencia.

«Conozco a la perfección las necesidades de los artistas, se lo que quieren y necesitan a la hora de presentarse en vivo.Detrás de cada presentación hay años de aprendizaje, además aconsejo a los artistas sobre que  dirección deben tomar sus carreras.»

Alice Clark es una de las artistas que recientemente se han sumado a la empresa, destaca por tener un nombre destacado dentro del circuito de Ibiza, además de ser creadora de sets de ocho horas durante sus presentaciones en Isla Blanca.

Una vez instalados en tierra azteca BVLOC Artists enfrentará diversos retos debido a que la escena musical actual es muy variable, pero mientras ello llega no perdamos de vista una opción bastante viable para toda la escena emergente de nuestro país.