Revista Picnic logo

Con el auge de la música distribuida a través de servicios de streaming o bien la distribución más rudimentaria a través de portales como Youtube, o Soundcloud, los artistas independientes o bien los géneros un tanto alejados del mainstream han cobrado una fuerza relevante. Uno de los géneros que ha estado tomando una fuerza relevante en los últimos años es indudablemente el rap, que poco a poco se ha colado en el mainstream.

En la escena de España no se ha quedado atrás puesto que a pesar de ser una escena purista y hasta cierto punto subterráneo algunos de sus representantes están coqueteando con el mainstream. Uno de ellos es C Tangana quien a pesar que ha levantado una especie de polémica entre la escena siempre se ha mantenido fiel así mismo y el experimentar con otro tipo de ritmos han demostrando la versatilidad que tiene este MC radicado en Madrid España.

Prueba de esto son los temas con Rosalía y el mixtape 10/15 donde tomó bases del canadiense Drake y montó unas líricas distintas, dándole un sentido distinto a su música.

Imagen relacionada

C Tangana ya se ha presentado con anterioridad en nuestro país: dos ediciones atrás en Ceremonia y después un íntimo show en el Caradura de la CDMX alternando cartel con el cantante guatemalteco de R&B  Jesse Baez. Ahora, la formula se repite en un concierto donde, el trapero se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de abril del año presente. Cabe destacar que esta fecha está incluida dentro de un tour latino que el integrante más destacado de Agorazein ha emprendido.

Con motivo de esta presentación, el madrileño ofreció una entrevista exprés para VOODOO donde habló un poco de lo que nos espera en este show que te ofrecerá, que es lo que piensa acerca del trap y los planes a futuro.

C Tangana y Jesse Baez, harán vibrar el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de abril

La diferencia de escenarios de un Ceremonia, a un Caradura hasta un Lunario es evidente. La diferencia de lugares, vibras y públicos, sin embargo, C. considera que este nuevo show lo mantiene inclusive un poco nervioso, pues considera a la Ciudad de México una de las ciudades más importantes de este tour. El madrileño prometió un show con mucho más dinamismo y profesionalismo presentando algunas canciones nuevas, llevando el concierto a un nivel más alto.

En una entrevista, Tangana comentó de que buscaba hacerse rico con la música. Sin embargo al recordarle y cuestionarlo sobre esta afirmación, pidiéndole que profundizara, comentó que realmente el busca que su música suela ser más incluyente, que de pronto pueda ser escuchadas en cualquier club nocturno o en cualquier estación de radio; de una u otra manera buscaba parte de ser parte de algo a lo que denominó un ‘mainstream alternativo’ ya que pues la música de club y de masas que se están haciendo en lugares como Estados Unidos es autoría de los raperos que no tienen reparo de colaborar o experimentar en otros ritmos.

Con la diversificación del género, a este MC se le han colgado etiquetas a su creación musical como ‘trap’ o ‘pop’ sin embargo, al preguntarle sobre si se consideraba como un ícono o pionero del ‘trap’ en español, tajantemente dijo que no puesto que el considera que el trap más que nada tiene que ver con un contenido explícito y un estilo de beats y claramente, su música no tiene que ver con ello a pesar de que él refirió que el género no le es ajeno y le agrada. También mencionó que a pesar de que algunos artistas vendan su música como trap, el contenido y el significado no es el apropiado para la etiqueta o clasificación.

El futuro de C Tangana tiene que ver con este tour latino y el seguir haciendo música, escalando esta industria para tal vez un día ‘hacerse un día rico con la música’…

He aquí su última canción: