REVISTA PICNIC C Tangana @ Lunario del Auditorio Nacional - Revista PICNIC

C Tangana y Jesse Baez ya se habían presentado con anterioridad en la CDMX, en un show íntimo en el Caradura. A pesar de haber sido un show con sus limitantes, los presentes la pasaron bien aunque hubo uno que otro que se quejó de algunos detalles muy importantes como el hecho de que se hiciera playback o se cantara sobre la misma canción. Tiempo después al entrevistar a C Tangana le cuestioné cuales eran las expectativas que tenía de este show en el Lunario del Auditorio Nacional; sin más preámbulo me dijo que sería algo distinto, prometiendo un show de calidad que quedaría en la memoria de los presentes.

En una calurosa y densa noche, el Lunario fue el recinto perfecto para recibir a estos dos artistas que han ganado popularidad los últimos años gracias a la distribución de su música a través de plataformas digitales. El primero en arribar al escenario fue el guatemalteco Jesse Motherfucker Baez que con su estilo con tintes de R&V y un carisma único, hizo que varias mujeres presentes lo adoraran a través de gritos eufóricos.

Con sus más icónicas canciones como ‘Apaga la Luz’, ‘Decile’, ‘Tentaciones’ , este cantante invitó a Girl Ultra para poner más a tono el ambiente, envolviéndolo con sus matices musicales, suaves pero a la vez sensuales. Posteriormente, el guatemalteco desapareció tras la obscuridad, haciendo que nuestra incertidumbre y paciencia y se acrecentara.

El mágico show de C.Tangana.

Tras los primeras vibraciones del beat de ‘Wings’, el público comenzó a sentirse cada vez más impaciente. De pronto, la voz del rapero madrileño irrumpió en la atmósfera de la situación, despertando los deseos sobre los presentes que ansiosos esperaban el arribo de este MC. Al arribar al escenario comenzó con un buen golpe de energía y adrenalina. Todos y al unísono corearon ‘Wings’ completa y es que todos buscamos alas para volar en algún punto de nuestra vida.

Aún apenas recuperándonos de tremenda sacudida, llegó ‘Drama’. Si la energía colectiva era fuerte, con esta canción ascendió aún más. Posteriormente, llegó ‘Espabilao’ la cual es la canción más nueva hecha por el madrileño. La acústica del lugar hacia que los bajos y los golpes contundentes de los beats, impactarán de manera magistral en la cabeza de los presentes; como consecuencia, los bailes y los coreos eran más que inminentes.

Siguieron: ‘Planes’, ‘Persiguiéndonos’ , ‘Mentira’ y para rematar al público tiró ‘Llámame más tarde’; el público perdió la cabeza para corear desde la primera hasta la última línea. Y es que las habilidades de showman de C Tangana han evolucionado de manera notoria al igual que el detalle del playback quedó atrás, entregando un show memorable.

Uno de los episodios más ‘polémicos’ de la carrera del madrileño fue cuando tuvo ciertos roses con Nega de los ‘Chicos del Maíz’ a quien supuestamente agredió afuera de un show. La versión tanganesca de los hechos quedó registrada en la canción ‘Nada’. A modo de segunda voz, Jesse Baez arribó al escenario para acompañar a C’ con esta polémica canción.

‘Alligators’, ‘¿Qué pasará?, ‘Lo hace conmigo’ fueron las siguientes. Hay que mencionar que cada canción que tiraba el MC madrileño eran un golpe contundente al público. Con algunas interacciones al público, Tangana preguntó que canción quería el público y la siguiente fue ‘Bolsas’, para después tirar una oda a su ego con ‘CHITO’ para cerrar la noche bajando e interactuando con el público mientras interpretaba ‘100k pasos’ cerrando una noche de rap.

Sin embargo, las cosas no podrían quedarse así, no sin antes rematar la noche con ‘Antes de morirme’. Tras esto, C Tangana desapareció en medio de la obscuridad de la noche, saldando la deuda con la segunda ciudad más importante de su ‘Latino Tour’.

Fotos: