REVISTA PICNIC Café Tacvba: Jei Beibi nos hace sentir, pensar y vivir.

En la víspera del lanzamiento de su último álbum «Jei Beibi», nos lanzamos al ensayo / rueda de prensa / convivencia de Café Tacvba y así es cómo nos fue.

En una de las tardes más lluviosas y caóticas del año, llegamos al foro 3 de los Estudios Churubusco.  Conseguimos un buen lugar (el único que quedaba) para ver una pequeña muestra de lo que van a presentar en su gira Niu Güeis Tur con más de 50 fechas.

Comenzamos a sentir la emoción cuando de entre las sombras Rubén, Meme, Quique y Joselo, salieron para comenzar a tomar sus lugares. Futuro (primer sencillo de Jei Beibi) fue la primer rola con la que nos puso a mover el piecito.

28 años de la frescura de siempre.

Dos canciones bastaron para que entraran en calor y Rubén Albarrán se pusiera a bailar. Nos sorprendimos cuando comenzó a sonar un ritmo que hace mucho no tocaban, «Puntos Cardinales». Esas canciones viejitas pero bonitas, que piensan que pueden ser tocadas de otras maneras.

Otra nueva canción dejaron sonar, «1,2,3». Una rola popera pero que trae por ahí un contexto social, con la que esperan que la gente haga sus propias conclusiones. Y al fin, se escuchó la guitarrita de «Que no», que junto con el juego de luces, ahora sí, ya todos andaban bien tacvubos.

Tocaron un par de canciones más de su nuevo disco y otras ya escuchadas. Con los estrobos por doquier seguido de un negro total, Rubén se acercó al micrófono y dijo «Gracias». Acto seguido, todo se iluminó y el ensayo terminó.

Festivo, lúdico y espontáneo.

Siguió la parte de preguntas y respuestas, donde varios medios se pusieron a pedir el micrófono cual ramo de novia. En fin, nos contaron que ahora se pusieron a trabajar con un nuevo equipo, gente que les gusta la música y que están contentos de colaborar con ellos.

Un disco que suena al cafeta de antes, que como nos cuentan, les gusta mucho, en verdad disfrutaron hacerlo. ¿Que si es el mejor disco de Café Tacvba? Eso sólo el tiempo y la gente lo dirá; la permanencia es la que pareciera que les da ese título.

La gira Niu Güeis Tur, arranca el 5 y 6 de mayo con dos shows íntimos en El Plaza Condesa. El tur incluirá más de 50 fechas en México, más de 30 en EUA y más de 20 en el resto de Iberoamérica.