Revista Picnic logo
Cage the Elephant: Unpeeled
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.0

Tras una extensa gira por el mundo y después de colaborar con grandes artistas como: Dave Grohl, Alison Mosshart y Dan Auerbach entre otros. Los hermanos Shultz se toman el tiempo para sacar una nueva producción totalmente acústica plagada de profundas letras en donde adquieren el riesgo de hacer una cover “Instant Crush” de Daft Punk, en el que le ponen la esencia y toque de la banda.

Muchas veces pensamos que las bandas actuales no pueden sorprender hoy en día pero afortunadamente este no es el caso de Cage the Elephant, en donde en cada uno de los 21 tracks (tres de ellos nuevos) la voz de Matthew Shultz es destacable y más cuando en cada disco han evolucionado sin perder su estilo que los caracterizo en sus primeros trabajos.

“Lays me down, with my mind she runs ,throughout the night, no need to fight” canta delicadamente Matt en “Golden Brown” la cual es una de sus canciones más cuidadas en cuanto arreglos musicales se refiere; con un toque muy especial en violines y guitarras acústicas sin perder nunca el ritmo de la canción, una de las canciones que recuerda porque las interpretaciones en vivo pueden ser mejores que una pieza de estudio.

Otra de las canciones que destacan son “Rubber Ball” y ” Ain´t No Rest for the Wicked” track que forma parte de su álbum debut, producción que los coloco en el top de varias listas de popularidad en el mundo logrando vender más de un millón de copias,así como la participación en varios festivales importantes a nivel mundial.

Sin duda pocas bandas son las que se muestran tal cual son ante un escenario y claramente con este nuevo disco han demostrado que no solamente son buenos con sus potentes guitarras y amplificadores,si no también en sesiones acústicas.

Cage the Elephant se presentará en el Corona Capital 2017 junto a Green Day, Paramore, Elbow y más artistas. 

“Muchas veces, añades capas de sonido con la intención de tapar algo de una canción, pero no te das cuenta de que esa vulnerabilidad y esa desnudez pueden ser lo más interesante y convincente que tiene una canción” menciona Matt describiendo el sonido de Unpeeled, grabado en múltiples ciudades como los Ángeles,Nashville, Washington en donde requirieron de una percusión adicional.