REVISTA PICNIC Caloncho: Música en agradecimiento a la música - Revista PICNIC
FICM

Texto: Brenda Arriaga

Sencillo y siempre agradecido, Caloncho escribe otra historia en su libro musical y presenta a Bálsamo como su más reciente capítulo. La buena onda, la brisa de la playa y los sonidos tropicales continúan en la producción sonora del cantante, quien después de regalarnos la frescura de Fruta (2015), está listo para derrochar nuevos versos. 

“Me excedí con la fruta pero le agradezco a la gente que conectó con este disco”.

Como en el mar la vida es más sabrosa, Caloncho enmarca una vez más los placeres del paraíso a lo largo de 13 tracks que son puro amor y reflejan la madurez musical en la que se encuentra el autor de “Palmar”.

“Personalmente estoy feliz, me siento en una etapa donde estoy pleno, me encanta vivir y me gusta lo que hago. De ahí sale el nuevo disco, de plenitud; le canto a mi familia, a los animales, le canto a la música. Música en agradecimiento a la música”.

Caloncho presentará Bálsamo este 26 de agosto en el Plaza Condesa. 

Bálsamo es un disco sincero, con una perspectiva sencilla pero real que envuelve en un viaje ligero a través de pasajes coloridos y llenos de ritmos característicos de Caloncho.

 Estoy emocionadísimo de que escuchen el nuevo disco. Con audífonos se escucha mejor por los detalles aunque también se escucha bien en la carretera. Es un disco cómodo, perspectivo y lleno de detalles”. 

Si se trata de romancear, Caloncho es un experto, ya que sus rolas además de transmitir buena vibra son momentos musicales detrás de los cuales existen diversas historias de enamorados. “Me llegan comentarios de gente o parejas que tienen una canción que les recuerda algo o con la que se conocieron o echan besos o que alguna es el vals de su boda”.

Luego de encender fuego a los principales escenarios del país y unir voz con Siddhartha, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, entre otros, Caloncho ha impregnado su esencia en la música nacional y su nombre ha logrado ser referente actual para la escena mexicana.

“La verdad sí, me considero exitoso; hago lo que quiero y eso es algo valioso, eso es el éxito para mí. Hacer esto es una bendición, tengo mucha suerte de poder dedicarme  a lo que me dedico, desde ahí es una bendición, es lo mejor; es una fortuna.

Después de alcanzar el éxito y recibir el caluroso recibimiento del público, ¿Caloncho es el niño que esperaba ser cuando era pequeño?:

“Órale, qué buena pregunta, no tengo idea. Bueno, cuando era niño creí que iba a ser arquitecto pero también más niño creí que iba a ser astronauta. El capítulo de música es lo más bonito que le ha pasado a mi vida adulta laboral, porque me ha permitido muchas otras cosas que me gustan como viajar y comer delicioso, conocer gente nueva y mucha música, Va más allá de lo que pensé ser cuando era niño”.

Recorrer el mundo contando historias de música es algo que conoce bien Caloncho, aunque, aún faltan caminos por recorrer y muchas cosas por hacer. No conozco Italia, Paraguay, no  conozco Rusia ni China; tengo muchos viajes que hacer, mucha comida por comer, también sigo explorando mi parte musical y quiero ver hasta dónde puedo llegar.  Quiero todas estas cosas que son preciosas y súper básicas, no aspiro a posesiones, aspiro a tener experiencias chingonas donde haya interacción real y comida deliciosa”.

Para presentar Bálsamo a todos sus seguidores, Caloncho te explica por qué no te puedes perder su concierto este próximo 26 de agosto en le Plaza Condesa.

“De entrada es un proceso bien diferente hacer un disco que montarlo en vivo. Estoy en proceso de definir roles de banda, detalles equipo;  implica mucho trabajo una puesta en escena pero estoy contentísimo  de poder hacerlo y  feliz de tocar mi música. Seguro habrá algún invitado con un show precioso de inicio para que lleguen temprano. Estamos trippeando el momento, será  algo lindo”.