REVISTA PICNIC Caloncho @ Plaza Condesa - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Por: Brenda Arriaga

Caloncho pulió el escenario y derrochó felicidad la noche del sábado 27 de agosto en una íntima pero efusiva presentación en el Plaza Condesa. Óscar Alfonso se reunió nuevamente con sus seguidores, quienes se dieron cita en punto de las nueve de la noche para presenciar en exclusiva el lanzamiento de Bálsamo (2017), el nuevo material del cantante.

David Aguilar, intérprete popular mexicano, fue el encargado de encender los ánimos en el «venue» con una breve presentación llena de nostalgia, amor y folklore nacional; con una serie de silbidos y acompañado de la acústica, el telonero fue presentado por Caloncho para regalar poemas cortos a la audiencia que abarrotaba el recinto.

Luego de interpretar poemas breves y deleitar a los presentes, David Aguilar dio paso al esperado de la noche con un mar de aplausos. Así, minutos antes de las diez de la noche, Caloncho se plantó en el escenario que estaba decorado con palmeras, animales marinos y colores fluorescentes muy al estilo del autor de «Chupetazos».

Con un traje celeste y una guitarra color menta, Óscar Alfonso tocó «Bálsamo» con sonidos tropicales y vintage mientras era acompañado por los coros del público. El repertorio musical del cantante es amplio y aunque era la presentación del recién estrenado Bálsamo (2017), los momentos de Fruta (2015) no quedaron atrás. Sonó entonces «Loco» en una versión lenta y que fue entonada a todo pulmón hasta el final.

Sonaron las clásicas como «Palmar» y «Bésame Morenita», rolas que pusieron a bailar hasta a los más renuentes. Con su sonido retro y la magia de su guitarra, Caloncho arrulló a sus fans con su voz, aunque apenas podía percibirse entre el «griterío».

La noche transcurrió y David Aguilar, así como el líder de Little Jesus subieron al escenario para acompañar en un par de baladas a Caloncho. Con champaña, un show de luces amarillas y papelitos de colores, la fiesta llegó a su punto máximo; Óscar Alfonso había enamorado a su público una vez más. La buena onda de Caloncho y la energía que emitía entre riffs se quedó con sus seguidores que lo acompañaron fervientes hasta la última estrofa de “Optimista”, tema que cerró con broche de oro la presentación.

Fotos: Cortesía (Daniel Patlán)