REVISTA PICNIC Camilo Séptimo @ Foro Indie Rocks! - Revista PICNIC
FICM

Por Karen Anvi @_kdekilo

Foto: Guillermo Quintana

Después de casi cinco meses presentando su #TourNeón que comenzó en el Lunario, Camilo Séptimo se presentó en el Foro Indie Rocks! la noche del viernes 28 de octubre para cerrar su gira. El foro se encontraba completamente lleno, la gente esperaba con ansias a que diera comienzo el show.

En punto de las 10:30 salieron al escenario los chicos de TELEBIT, banda  originaria de Colombia que en 2015 le abrió a Muse en su país. El público no estaba muy familiarizado con el quinteto, pero eso no fue problema para el gran show que dieron, en el que pusieron a muchos a mover las caderas con su ritmo que mezclaba rock, pop y batucadas.

#Telebit en #concierto en el #ForoIndieRocks como parte de su gira #SomosCoyotesTour #Rock #Independiente #Colombia #Latinoamérica Foto: @dacordez

Una foto publicada por Circuito X-Press (@circuitoxpress) el

Eran las 11:20 cuando las caras familiares de Jonathan, Manuel, Erik y Marco salieron al escenario entre humo y luces de neón, la gente no dejaba de gritar con euforia el nombre de la banda. Comenzaron la noche con “Te veo en el 27”, seguida de “Portales” ambas conocidas y coreadas por el público; después de éstas, nos obsequiaron una probadita de su siguiente material discográfico con “Ser Humano” que hace notar que han definido su sonido.

Manuel sumergió en un mood romántico al recinto cuando dedicó “Eres” a su novia que se encontraba esa noche ahí; siguieron “Maya” y “Amanecer” y el público continuaba coreando con euforia. Invitaron al escenario al vocal de Rubytates, quien los acompañó cantando “Resplandor”.

En una pequeña pausa nos platicaron que la siguiente canción, “Evolución”, no la habían tocado antes y que era una de sus primeras maquetas, continuaron con una versión un poco más corta de “Miénteme” para después tocar “No confíes en mi”, canción con la que se dieron a conocer en 2014 y fue la favorita del público, la cantaban con tanta fuerza y precisión, que la voz de Manuel se escuchaba sólo como un eco. Y para dar fin a la fiesta, cerraron con la canción que lleva el nombre del tour “Neón” entre gritos y cantos de los asistentes.

Miénteme otra vez… #camiloseptimo #neón #nightout

Un vídeo publicado por arturohgarciah (@arturohgarciah) el

Con un setlist de 12 canciones, un show de 2 horas y amigos invitados fue como se despidieron en la CDMX de su #TourNeón.