REVISTA PICNIC CANAL ONCE: una vista del arte y cultura contemporánea - Revista PICNIC
MIRAI

Con sus inicios desde el año 1959, Canal Once se ha dedicado a nutrir el intelecto de niños, jóvenes y adultos a partir de una programación basta en cultura, arte y sociología.

A pesar de las dificultades que la escena cultural ha sufrido a lo largo de los años, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha enfocado sus esfuerzos a evolucionar conforme a las exigencias de las nuevas generaciones y de esta manera ser una de las cadenas televisivas culturales con mayor relevancia a nivel nacional.

Hoy en día este logro lo ha llevado a proponer una variada programación para los amantes de las artes, la cultura y el entretenimiento alrededor de estas. Es por esto que aquí decidimos crear una pequeña lista sobre los programas que más relevancia tienen para alguien que busca nutrir su creatividad.

ARTES

En alianza con el Instituto de Bellas Artes, Canal Once lanzó una serie documental dedicada a la difusión del arte en sus diversas manifestaciones, la cual actualmente se encuentra en su tercera temporada.

Esta serie acerca al espectador a los procesos artísticos para que de esta manera el seguimiento a los artistas y el conocimiento sobre ellos y sus obras traspasen los horizontes de lo contemplativo y saber lo que sucede en la escena artística, alrededor del país.

Es una oportunidad para seguir los procesos de creación en disciplinas como: la danza, el teatro o las artes visuales y comprender sobre ellos y motivar el aprecio por la riqueza cultural que existe.

HORARIOS: VIERNES 13:00 HRS. DOMINGO 14:00 HRS.

DOCS360*

Un espacio enfocado a los amantes del las artes visuales, específicamente del video y el cine. Un espacio dedicado a exhibir una curada selección de documentales sobre México y el mundo.

Aquí encontrarás desde ópera primas, hasta películas galardonadas en los festivales más galardonados.

La propuesta semanal es variada, así que te recomendamos estar atento a sus redes sociales para saber qué podrás disfrutar la noche del domingo.

HORARIO: DOMINGO 22:00 HRS.

ESCAPARATE DE IDEAS

Para aquellos que necesitan un poco de motivación o inspiración, Escaparate de Ideas puede ser un buen Break, por si te encuentras un poco atorado en el proceso de creación o emprendimiento de tus proyectos.

Este espacio va enfocado a impulsar las ideas de estudiantes y egresados del Instituto Politécnico, mostrando de manera semanal y en vivo, casos de grupos emprendedores en áreas técnico-científicas, que son evaluados por un grupo de investigadores.

El requisito de estos proyectos: Ser innovadores y ofrecer algún beneficio práctico a la comunidad. De esta manera, este espacio se convierte en un puente entre los estudiantes y las necesidades sociales con el fin de contribuir y brindar bienestar desde un punto de enfoque más humanitario.

TRANSMISIÓN: MARTES, 19:30 HRS.
REPETICIÓN: DOMINGO 16:00 HRS.

FEST JUMPERS

Un programa dedicado a los amantes de la música y las experiencias que generan los festivales alrededor del mundo.

Conducido por dos jóvenes melómanos, Lau y Rick Jumper, este espacio está enfocado en acercar los festivales más importantes del mundo y crear un lazo digital entre los músicos que se presentan en aquellos festivales européos y traernos los momentos más sobresalientes de cada presentación.

Si quieres disfrutar todo lo que sucede en los mejores festivales de música de Europa no te pierdas Fest Jumpers, por Central Once.