REVISTA PICNIC Las canciones también hablan de perritos - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Para muchos el perder tiempo en redes sociales es parte del día a día. En los últimos años los videos de gatitos tiernos corriendo, comiendo, cayendo o asustándose son tendencia. La vista de gatitos se resume en Facebook a un 90,6%, seguido por YouTube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%), todo esto según el periódico El País.

Los felinos domésticos llegaron para conquistar el mundo y lo están haciendo a su paso, pero en Voodoo hicimos un censo de colaboradores y la mayoría elegimos a los perritos. Preferimos los ladridos a los maullidos y las olidas de colita a la cara de odio de gatos crueles y sin sentimientos. Por esa razón te traemos perritos al estilo Voodoo, algunos cómicos y otros plasmados en canciones.

Iniciamos con una canción y una propuesta fresca. Como dato curioso, no se trata de una banda ¿o sí?Los Pinches Fresitas es un hombre orquesta contemporáneo que nos crea una mezcla de electrónica, pop y un poco de rock.

La segunda canción fue una recomendación de nuestra editora. Desde Madrid/ San Sebastián, SINGLE hace un pop poco convencional. Como es característico de muchos temas españoles, son deprimentes pero con melodías pegajosas que nos hacen bailar al ritmo de la letra que habla de lo difícil que es para un perrito estar lejos de su dueño.

Seguimos con un clásico del rock rupestre nacional. Sabemos que la canción no habla precisamente de un perro, pero el concepto es muy fuerte y queremos llegar a sus corazones y mentes en esta nota que prometía perritos corriendo y cayendo -pero no se los ha dado-. Además vamos iniciando septiembre y se acerca un aniversario luctuoso de Rockdrigo González.

Ya que vamos retrocediendo en el tiempo, queremos hacer un homenaje que no puede faltar en canciones perrunas: Alberto Cortez y su tema más reconocido “Callejero”. ¿Cuántos no hemos adoptado algún canino sin hogar? Por poco que sea el tiempo, siempre terminamos encariñándonos con él y nos pone en el estado que la canción expresa.

Basta de melancolía, vamos a ponerle goce a todo el asunto canino. La siguiente canción se ha vuelto una de la favorita de los niños y los que crecimos con 31 minutos. El tema de los perros de Mario Hugo (otro perro) “Doggy Style”, nos hace pensar en las fiestotas que nuestros cachorros hacen cuando no estamos en casa.

Para darle un toque loco a esta lista, añadimos a Mr. Pickles, un perro no apto para todo público que bajo una canción con dobles pedales y guitarras estridentes hace de las suyas. No siempre hay que relacionar a un gato negro con lo malo. Esta serie de Adult Swim está llena de momentos NSFW, así que cuidado con el video.

Para finalizar la exitosa y canina lista, vamos a presentarte al responsable de todo esto. Se trata de un esquimal americano miniatura que se ha hecho viral en Internet, siendo el claro ejemplo de que los perritos vienen a tomar lo que les pertenece. Gabe the dog es un famoso meme visual de un perrito que ladra y unos ociosos hacen canciones con sus ladriditos desde el 2013. Podemos encontrar infinidad de videos agradables y extraños, pero sin duda siempre será una ternurita.


¿Quién dijo que los perros no rifan?

Sobre El Autor

El que tiene de Bad Religion hasta los panchos en su playlist de Spotify.