REVISTA PICNIC Capra Ambulante en VL2018: Charly García - Revista PICNIC

Como parte de la gira Ambulante del 2018, se presentará el documental Existir Sin Vos, una noche con Charly García (Argentina/1994-2015). Durante el verano de 1994 Charly García realizaba su disco «La Hija de la Lágrima» e invitó a el director Alejandro Chomski, quien filmó una larga sesión de ensayos, anécdotas, improvisaciones donde destaca e inmortaliza el proceso creativo de este gran artista, logrando una fotografía de un nostálgico verano del 94’.

Pero, ¿Quién es Charly García y por qué es prescindible ver este documental?

Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1951), popularmente conocido como Charly García, es uno de los máximos exponentes del rock en español: músico, cantante, intérprete, compositor y productor argentino. Genio musical infantil, criado en el confort y el lujo que podía ofrecer una familia de clase alta de la época, en Argentina. Fue descubierto por sus padres a la edad de 3 años, mientras tocaba una melodía en piano al regreso de un viaje familiar en Europa. Posteriormente sería identificado con oído absoluto e ingresaría al conservatorio Thibaud Piazzini para desarrollar su gran genio.

Destacándose entre los niños de su edad, fue nombrado profesor de teoría y solfeo a la edad de 13 años.

Durante su infancia, producto del vitiligo en su rostro, desarrolló un complejo en el área del bigote, el cual luego se transformaría en su particularidad y originalidad.

El trabajo de su madre como productora de dos programas de radio, le permitió codearse – aunque muy pequeño- con artistas y músicos de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Atilio Stampone, Polo Giménez y Ariel Ramírez entre otros.

Durante su adolescencia, Charly escuchó The Beatles lo cual influenció y repercutió en la vida musical y estilo de Charly. Después vendrían Rolling Stone, Nebbia, Elton John, The Birds, entre otros.

Su primera banda con un sonido de folk acústico se llamaría «Sui Generis», su segundo grupo sería «La Maquina de Hacer Pájaros» con sólo dos discos editados. «Serú Girán», banda con la que editó cinco discos y posteriormente comenzaría su carrera como solista y colaboraciones con grandes artistas, realizando producciones que repercutirían en el rock y la música latinoamericana.

Niño intimo, introvertido y sensible que se transformaría en una figura polémica. Precursor de todo un movimiento; diseñó y regeneró la música, y rock en español.

Para más información donde se proyectará el documental puedes revisar la página de Ambulante.