Revista Picnic logo

La fiesta underground de música electrónica, más importante de los Ángeles llegará a la Ciudad de México el próximo 19 de mayo del 2017, a Pabellón Cuervo.

Insomniac, una de las productoras de eventos y experiencias más destacadas de los Ángeles California en la música electrónica, ha anunciado que su fiesta, Factory 93 , saldrá de las bodegas donde nació para buscar nuevos espacios y crear nuevas historias alrededor del mundo. El primer destino: la CDMX.

El sonido oscuro, ya característico de este concepto y la tecnología más avanzada, serán los ingredientes que generen la mejor inmersión del año en la escena del techno. Los encargados de generar esos sonidos y hacerte vivir la experiencia de Factory 93 serán: la leyenda del techno Richie Hawtin, Matador e Hito.

Factory 93 busca homenajear las fiestas underground emblemáticas de Insomniac, las que generaban en los años 90 en las bodegas de los Ángeles California. Fiestas que reunían de manera perfecta la música, las presentaciones en vivo y la tecnología de punta de esos años. Esa misma formula es la que será empleada para la gira de Factory 93 y la primer bodega en recibir esta gran fiesta será la de Pabellón Cuervo.

¿Qué podemos esperar de Factory 93?

La historia nos dice que Insomniac ha sido el responsable de producir algunos de los festivales más innovadores del mundo, dejándonos ver siempre lo mejor de la tecnología en iluminación, diseño sonoro y pirotecnia. Llevando la experiencia sensorial a otro nivel. En su haber cuentan con la producción de más de mil festivales, conciertos y fiestas nocturnas en clubes para cerca de 5 millones de asistentes en tres continentes. Así que la pregunta sale sobrando, pues la experiencia que nos espera el 19 de mayo, podemos asegurar, será una de las mejores del 2017.

Ahora bien, todo lo que nos asegura lo anterior se reafirma con el line up que presentarán en esta edición.

 Richie Hawtin, la leyenda del techno e icono de esta escena será quien lleve la batuta del Factory 93, Con más de veinte años en la música electrónica, su sonido único se ha convertido en sinónimo de innovación y le ha permitido ser cabeza de los más afamados festivales y clubes, incluyendo su participación estelar en el escenario neonGARDEN del Festival Electric Daisy Carnival.

Matador, que inicia como un ingeniero de audio, hoy se encuentra situado en las primeras filas de los productores y DJs de talla mundial. Desde 2012, este explorador de los vértices más sobrios y cadenciosos del techno ha contado con el apoyo de sus compañeros de sello, quienes han colocado sus tracks en rotación. Y sin duda, el respaldo del mismo Hawtin ha sido de particular importancia para el rápido desarrollo de su carrera.

Por último, Hito, con quien el termino “techno” adquiere nuevos aires. Hito se ha especializado en dominar el arte de la mezcla exclusivamente con viniles. Ha generado un vinculo estrecho con Hawtin gracias a su sensibilidad, su carisma para presentarse ante la audiencia, la sofisticación de su gusto para seleccionar música y su tendencia hacia los sonidos minimalistas.

Jordi Cervera | www.jordicervera.com

Los boletos ya están a la venta y los encuentras en ticketmaster:

Los costos de la fase dos, en la que ese encuentran este momento son:

General $760.00 más recargos

VIP $1,350.00 más recargos

Pabellón Cuervo: Av. Río Churubusco y Añil s/n, Col. Granjas México, Ciudad de México, DF 08400