REVISTA PICNIC Festival Latinoamérica 360 @ Bajo Circuito - Revista PICNIC
FICM

Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia y México festejando en un mismo lugar, al unísono de melodías, el simple hecho de ser latinos.

Esto sucedió el pasado 5 de noviembre en el misterioso foro, Bajo Circuito, donde se congregó audiencia de diferentes nacionalidades, pero que al sentir las vibraciones musicales en su cuerpo, no era un impedimento bailar, compartir y disfrutar de sus raíces.

img_4628

Latinoamérica 360, bajo el mando de Bono Da Costa, es un proyecto de intercambios culturales que esa noche demostró una vez más que no existen barreras para darle voz a artistas con propuestas innovadoras.

Los encargados de abrir fueron los ecuatorianos Van Fan Culo, que desde el principio inyectaron de energía al público con su psicodelia musical. Cholo Power fue el segundo acto. Originarios de Perú y con un sonido muy particular de rock latino.

Seguido fue el turno de ATTOOXXAA, proyecto de música brasileña con mucho «bass» portugués. Más entrada la noche, para ser exactos alrededor de las 10pm, Los Fontana, agrupación mexicana, salieron para dar un show a los fans que con ansias los esperaban.

attooxxaa-latinoamerica-360

Foto:Oscar Díaz

los-fontana-latinoamerica-360

Foto:Oscar Díaz

Uno de los actos más esperados de la noche fue The Guadaloops. Los asistentes corearon cada verso que Fermín y Tino lanzaban. El dúo colombiano, La Tostadora, fue el encargado de comenzar a prender con beats electrónicos y tropicales para seguir con los hermanos Sotomayor que dejaron todo en el escenario.

guadaloops-360

Foto:Oscar Díaz

tostadora-latinoamerica-360

Foto:Oscar Díaz

Sonido Satanás tuvo la gran responsabilidad de cerrar una noche llena de diversidad cultural y musical, y lo lograron. Desde el comienzo atraparon al público que quedaba a ritmo de cumbia y arrabal provocando invocar al mismísimo diablo.

img_4636

Foto:Aleja Cisneros