REVISTA PICNIC Los proyectos alternos de Jimmy Page

Hoy nueve de enero uno de los guitarristas más virtuosos y famosos de todos los tiempos cumple 74 años, así es nos referimos a Jimmy Page. En  Voodoo decidimos hacer un conteo de bandas paralelas a Led Zeppelin que probablemente desconocías, es más ni sabias que existían. Todos hablan de lo espectacular que fue su época como guitarrista en la banda con quién salto la fama, pero pocos exploran los contrastes paralelos a los que estuvo ligado en el transcurso de su vida, principalmente cuanto Page estaba en su detonación musical y la energía le sobraba para estar adentrado en múltiples proyectos musicales.

The Firm

Fue un súpergrupo formado por Paul Rodgers, Jimmy y Chris Slade, el cual únicamente duró dos años. Todo comenzó debido a que Page comenzó a escribir múltiples canciones sin un fin en especifico pero cada trabajo quedaba plasmado en el estudio, hasta que los chicos decidieron embarcarse en una pequeña gira, es ahí cuando supieron que debían grabar un par de canciones más para el mismo proyecto.

En diversas entrevistas los integrantes han declarado que la banda no fue planeada para durar más de dos materiales, por lo que al terminar cada uno regreso con su banda original o a sus diferentes proyectos.

Coverdale/Page

Una banda formada por Whitesnake, el ex vocalista de Deep Purple, David Coverdale y por supuesto Jimmy quién para ese momento ya se había separado de Led Zeppelin. Eran los comienzo de la década de los noventa y decidieron tomar un sonido muy parecido a lo que en ese entonces se estaba produciendo pero debajo de la manga era los asombrosos riffs de guitarra; por lo que esta faceta del guitarrista podría considerarse como una de las más tranquilas dentro de su trayectoria musical.

Su único álbum Coverdale.Page de 1993  logró llegar al número cuatro dentro de los charts ingleses, además de vender 500 mil copias y certificarse como álbum de platino.Ese mismo año se tenia pensada una gira por Estados Unidos, pero debido a la poca demanda está jamás se llevó acabo, tiempo después este proyecto se disolvió.

Page and Plant

Jimmy Page y Robert Plant  realizaron un par de giras en 1990, para después reunirse de nueva cuenta en 1994 ,tras grabar No Quarter un gran álbum exitoso el cual reactivo las esperanzas de todos sus fans acerca de una posible reunión con los demás integrantes. Cuatro años después decidieron grabar un segundo y último álbum titulado Walking into Clarksdale bajo el sello Atlantic Records. En 2001 se volvieron a reunir como parte del Mountreux Jazz Festival, esa fue la última ocasión que se supo algo en relación a este gran proyecto.