REVISTA PICNIC ¡Celebremos el 90 aniversario del ratón más famoso con Vans!

Zapatos amarillos, un par de guantes blancos y pantalones rojos son, probablemente, la vestimenta más icónica del mundo de la caricatura, y no es para menos, pues el personaje que las viste, un pequeño ratón bicolor, ha acompañado, animado e inspirado a miles de niños y jóvenes a través del tiempo.

El próximo 18 de noviembre, este adorable y alegre amigo de nombre Mickey Mouse cumple 90 años, y para celebrarlo Vault by Vans y Disney han decidido homenajearlo con una colección de calzado y short-sleeve tees muy original.

Conmemorando su debut cinematográfico en 1928, la silueta del Sk8-Hi se viste con escenas de la película muda “Plane crazy” hecha en blanco y negro. Cada panel muestra una escena distinta, realizadas con material patentado y que terminan con un sello en 3-D en la parte alta del talón.

En 1940, se lanzó la película Fantasía donde apareció Mickey Mouse como un travieso aprendiz de hechicero. Inspirados en el sombrero del personaje, los Sk8-Hi integran terciopelo color azul con adornos contrastantes bordados en amarillo de lunas y estrellas, las agujetas también son decoradas con estrellas impresas en ellas y el logo del aprendiz de hechicero en el talón. Para combinar con este calzado especial, se presenta una playera y una mochila con un estampado de Mickey Mouse como el Aprendiz de Hechicero.

Los diseñadores de Vans se inspiraron en los años 80 para realizar un colorido Old Skool que combina los tonalidades rosa, amarillo y verde. El diseño incluye un Mickey Mouse y fusiona el icónico patrón checkerboard de Vans en la suela. Tanto hombres como mujeres se contagiarán de la nostalgia de los 80 con ropa que incluye hoodies, chamarras, mochilas y algunos accesorios.

Mickey y Minnie Mouse se muestran alternativos en unos Slip On Checkerboard acompañados de llamativas flamas. Retando a los años 90, tanto Mickey como Minnie Mouse, muestran su lado punk. Con este diseño, los fans de Vans y Disney podrán lucir el estilo “Off the Wall” y acompañar esta actitud con una playera, gorra, y hoodie con flamas y una capucha con la impresión del patrón checkerboard.

Los fans de Disney podrán tener los clásicos Authentic que rinden un total homenaje a Mickey con sus característicos colores rojo y negro en las vestiduras y una suela de color amarillo, así como unos botones color amarillo que van hasta el talón. En las mismas tonalidades, el Old Skool agrega los icónicos guantes de Mickey Mouse en dos cintas de velcro que abrazan al calzado. Si miran de cerca podrán ver un Mickey escondido en la lengüeta de cada uno. Esta silueta ha servido de inspiración para combinarlo con apparelde mujer que integran el checkerboard en una playera, una hoodie, una gorra y una mochila.

Finalmente, el eterno amor de Mickey y Minnie Mouse, es la inspiración para crear piezas de calzado y algunas prendas. Los Authentic se visten de Minnie con el patrón del clásico vestido rojo con puntos blanco en satín y se decoran con el delicado moño que combina con una playera de cuello redondo y una mochila que también estarán disponibles.

La colección de Vans y Disney Mickey Mouse estará disponible en Dportenis, Innova Sport, Innvictus, Liverpool, Palacio de Hierro, TAF y tiendas Vans a partir del 5 de octubre.

El siempre entusiasta ratón Mickey Mouse fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en los Walt Disney Studios en 1928, y aunque en un principio este personaje respondía al nombre de Mortiner, poco tiempo pasó para ser el amigo que conocemos ahora; de hecho, fue el mismo Walt quien dio voz al personaje desde la primera caricatura hasta el año de 1946. Posteriormente, su fama lo llevó a ser el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1978.