REVISTA PICNIC Centavrvs, la revolución artística de México - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

¿Alguna vez has imaginado cómo sonaría una mezcla entre la música regional mexicana y la electrónica? Esa fue la pregunta que Demián Gálvez y DJ Rayo se hicieron en el 2010 y la respuesta fue Centavrvs, un proyecto que celebra la cultura latinoamericana con un toque de beats.

El nombre surgió por tres razones: la fecha de la fundación de la banda que fue justo en el año que se celebró el centenario de la Revolución Mexicana, el sistema estelar Alfa Centauri, y en honor a Francisco Villa, quien era conocido como “El Centauro del Norte”.

Además de Demián Gálvez y DJ Rayo, esta agrupación está conformada por Paco Martínez y Alan Santos, quienes se unieron en 2011 luego de conocer el proyecto durante un festival en la biósfera de Mazunte, Oaxaca.

Su discografía está conformada por cuatro EP: Pacífico (2012), Aniv de la Rev: Corridos Mexicanos (2013), Sombras de oro (2015) y Somos Uno (2018). Gracias a esta trayectoria y su propuesta, Centavrvs ha conseguido colaborar con artistas reconocidos como Los Ángeles Azules, La Maldita Vecindad, Ely Guerra, Bomba Estéreo, Carla Morrison y muchos otros, así como ser escuchados no solo en México sino en Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia y parte de Europa.  

En 2015, Centavrvs fue nominado al Latin Grammy por Mejor Disco de Música Alternativa.

Las películas mexicanas, Octavio Paz, Juan Rulfo, el mole, los libros, el baile, los personajes legendarios de nuestra historia y el imaginario popular son las principales influencias de los integrantes del grupo. “Para encarar estos tiempos, como dice Damián, necesitamos una Revolución de conciencia” dijo Alan Santos en entrevista con Noisey.  

Sus canciones son pegajosas, con un toque cumbianchero que les encanta presumir y claro, no podía faltar la sensualidad y la pasión que caracteriza a la música latina.

¿Te gustó lo que escuchaste? Aquí te dejamos su perfil de Spotify para que sigas disfrutando.