Revista Picnic logo
Emoji (絵文字), o lo que es lo mismo, pictogramas si se traduce literalmente del japonés, es la serie de símbolos que actualmente se usan para comunicarnos en medios tan populares como whatsapp y messenger de Facebook en el mundo.Pese a esto, la historia exacta del origen de este lenguaje no se conoce del todo por los usuarios que les utilizan para enviar mensajes.cheetosSu inventor, de origen japonés se llama Shigetaka Kurita, a revelado el origen de los símbolos Emoji, una historia que se remonta a 1995 con el auge de los dispositivos buscapersonas.

En los 90’s era bajo el número de personas que poseía un teléfono móvil, pero sin embargo los beepers  se encontraba en uno de sus mejores momentos. Acto por el cual la compañía telefónica Ntt DoCoMo en una jugada a su favor agrego lo que sería el inicio de la comunicación por medio de símbolos, eligiendo un pequeño corazón para agregar dinamismo a la comunicación que ocurría durante aquella época. competencia, Tokyo Telemessage.

Fue en ese momento en el que a Shigetaka Kurita se le ocurrió la gran idea de inventar los emoji,  con el objetivo de recuperar el terreno, al no ofrecer figuritas a los usuarios que utilizaban los aparatos que su compañía ofrecía a sus clientes.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-19-51-27

Los años pasaron y por causas externas, el inventor de los famosos emojis no registro los derechos y estos comenzaron a expandirse por todo el mundo y en diferentes formatos, el internet surgió, la comunicación exploto y lo que comenzó como una simple idea de mercadotecnia se termino por convertir en un movimiento que para 2010 cobro aún más popularidad, mismo que en la actualidad se ve reflejado en prendas de ropa, piezas de arte, videos musicales, accesorios para todo tipo de cosas he incluso en versiones para adultos, con la llegada del sexting y los emojis xxx.

“Estoy contento, pero siendo sincero, no soy del todo consciente del alcance del emoji. Es demasiado grande”, reconoce Kurita. “Me gustaría saber hasta qué punto se usan de la misma manera y hasta qué punto hay variaciones locales. Creo que el símbolo de corazón seguramente lo use todo el mundo igual, pero hay cosas que probablemente sólo los japoneses entiendan, o sólo los americanos…”.

Emojis es una forma de comunicar mensajes en formato de código y nuestros amigos de Cheetos quieren sumarse al boom de esta increíble tendencia que ha acaparado nuestra atención. Mantente pendiente a nuestras redes sociales y gana un kit sorpresa que Cheetos y Flavours, tiene para Tí.

rgb_wired_flaminghotcheetos_v1-b-1200x630