Revista Picnic logo

Entrevista con Chen Man, la fotógrafa china de la perfección y extrema belleza.

A principios de este siglo, Chen Man empezó a construir hermosas imágenes, mezclando fotografía, diseño y 3D, el resultado es impresionante y el día de hoy es la fotógrafa china con más éxito en fotografía comercial, realizando distintas campañas publicitarias cada año. Su trabajo personal ha dado la vuelta al mundo y se está posicionando como una referencia obligada.

La joven autora pertenece a la generación que vio transformar a China como una de las potencias más importantes a nivel económico.En cada imagen, cuestiona el crecimiento y la influencia materialista de occidente hacia su país, una vez que dejarán el comunismo. Las consecuencias en el entorno y la manera de vivir, se ven reflejadas en sus extraordinarias imágenes.

chen-man-picnic-10

¿Cuándo fue la primera vez que estuviste consciente del poder de tu lenguaje visual para provocar o atraer al espectador?

Soy una persona muy sensible, y estoy especialmente interesada en todo lo que tiene que ver con la vida; pienso que así es la naturaleza humana. En mi opinión, el lenguaje visual es un idioma directo e internacional que no requiere ninguna interpretación. Por ejemplo, el Sol: sin importar si alguien es oriental u occidental, todos tenemos el mismo sentimiento por él.

¿Qué tipo de estímulos o educación necesita un creador visual?

Un buen artista visual debe tener un corazón sensible para expresar amor.

chen-man-picnic- 18

¿Es relevante el papel de la imagen en la sociedad actual?

Definitivamente sí. Las imágenes que presento se refieren a la de la juventud china, especialmente después de la reforma económica, incluyendo la forma en la que visten. Identifico a mi generación como la que atestiguó el sueño materialista convertirse en realidad, y por ello estas series incluyen tres grandes logros de esta generación: el nuevo edificio CCTV, la Presa de las Tres Gargantas y el Programa Chino de Exploración Lunar Chang’e. Estos tres logros fueron producidos bajo la influencia del materialismo y la tecnología occidental.

Menciona cinco influencias que han dado forma a tu trabajo.

Mao Zedong, Deng Xiaoping, Liu Xiangcheng, mis padres y todo el mundo.

Si tuvieras que vivir el resto de tu vida sólo con una imagen, ¿cuál sería?

Escogería las series Red Beauty, porque creo que el color rojo me traería suerte.