REVISTA PICNIC CHRISTIAN PACHECO y la síntesis visual de sus pictogramas - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Creación de patrones de repetición aplicados a proyectos multidisciplinarios como textiles, productos y arquitectura de interiores, es la especialidad de Christian Pacheco; diseñador gráfico originario de la Ciudad de México, basado en Mérida, Yucatán.

Apasionado por el arte popular mexicano; fascinado por la “síntesis visual de los pictogramas” de la linea rosa del metro de la Ciudad de México; una memoria de “los exquisitos pisos de pasta policromada que formaban geometrías casi hipnóticas”, vistos durante su infancia en el barrio de Santa Ana en Mérida; un acercamiento al diseño a través del taller de serigrafía donde trabajó; más el desacuerdo ante los tiempos y métodos de agencias publicitarias convencionales en las que trabajó; generaron como consecuencia que Christian apostara por el mundo “freelance” y fundara su propio estudio: Kimbal.

La colaboración y una profunda investigación han sido los principales factores en el camino y desarrollo del estudio.

A través de la observación y el re-planteamiento de fórmulas de diseño, en el que puedan convivir de manera armoniosa el poder visual de las formas geométricas y la capacidad contenedora de conceptos, la temática y estética de sus piezas mezclan la cultura mexicana, fusionando materiales y procesos tradicionales con un diseño y técnicas modernas; en búsqueda constante de un lenguaje geométrico capaz de resumir potentes mensajes creadores de una memoria visual.

Su excelente trabajo lo llevó a participar en MAYAN PARADE. Festival en donde artistas nacionales e internacionales son invitados a intervenir esculturas que representan la imagen del gobernante Maya Pakal a través de una visión contemporánea. En él participó con “una estilización de la máscara funeraria prehispánica combinada con la la lucha libre”.

El estudio ha trabajado en conjunto con empresas como: DC comics y Warner. Sus proyectos han sido seleccionados en la Octava Bienal de Diseño México, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y acreedores a los premios A! diseño en la categoría de identidad.

Su obra se ha expuesto en galerías de España, Italia, Argentina. En México se ha presentado en el Museo de la Ciudad de México, Zona Maco, el Museo Franz Mayer y el Museo Mexicano del Diseño.

El 25 de noviembre, Christian estará compartiendo sus procesos creativos y de conceptualización en el próximo PICNIC ARTS MEDIA, incitando a los asistentes a crear y creer en el talento nacional.ç

En el evento de Facebook podrás estar al tanto de todas las conferencias y actividades que tendremos durante el #PAM2017. A través de Boletia puedes conseguir las entradas para formar parte de la celebración de los 13 años de Revista Picnic.

 

TIPO DE BOLETO