REVISTA PICNIC Christopher Anderson, el fotógrafo de la emoción - Revista PICNIC
FICM

Christopher Anderson, el fotógrafo de la emoción

Christopher Anderson es un fotógrafo originario de Canadá nacido en 1970. Su interés por la fotografía despertó tras graduarse en la universidad. Hubo una época donde trabajaba en el laboratorio fotográfico del Dallas Morning News, fue allí donde aprendió a revelar y hacer positivos de imágenes.

Magnum Photos

En el año 1993 comenzó a trabajar como fotógrafo para un periódico de una localidad de Colorado. Posteriormente en 1995 inició a trabajar con Life, Time, Stern, Audubon, Skiing, Sports Ilustrated, entre otras revistas reconocidas. También pasó a formar parte de Aurora & Quanta Productions, la agencia creada por fotógrafos de National Geographic; Robb Kendrick, Lynn Johnson y Peter Essick entre otros. No obstante, tiempo después comenzó a trabajar en VII Photo y finalmente fundó su propia agencia, Edge.

Para el año 2005 fue nominado para entrar a Magnum Photo y cinco años más tarde fue nombrado miembro. Durante esa etapa se encargó de plasmar con una sensibilidad de la violencia, el hambre y todo el dolor que trae consigo la guerra. Sus fotografías en zonas como Gaza, Líbano o Afganistán lo han hecho ganador de reconocimientos como el Kodak Young Photographer of the Year, The Visa D’or de Perignan y varios World Press Photo.

Sus obras abarcan los géneros fotográficos como moda, documental y paisaje. Es considerado como un fotógrafo de la emoción.