REVISTA PICNIC Cinco años del Congreso PICNIC Arts Media - Revista PICNIC
FICM

Hace 14 años una de las comunidades creativas más grande de México vio la luz por primera vez. El diseño se alzó como estandarte y a continuación se unieron la ilustración, el branding, la fotografía, el cine, entre muchas más. Miles de artistas alrededor del mundo encontraron en PICNIC un espacio donde podían compartir sus obras y proyectar su trabajo hacía fronteras que sólo algunos podían llegar.

Con el objetivo de continuar desarrollo el crecimiento de la comunidad creativa y de impulsar a las industrias creativas en nuestro país, en el 2014 se creó el Congreso PICNIC Arts Media, un espacio donde expertos en diversas disciplinas comparten su visión, experiencia y proyectos que han logrado tener un impacto en la cultura y las artes visuales, convirtiéndose en referentes obligados para todo aquel que se aventura en alguna de estas disciplinas.

A través de estos cuatro congresos, PICNIC ha presentado orgullosamente a artistas de altísimo nivel, tanto nacionales como internacionales, siempre presentando a las propuestas más frescas e innovadoras para ofrecer en cada edición una muestra de lo que está bien hecho. Durante la primer edición que se llevó en el 2014, pudimos ser testigos de las hipnotizantes participaciones de Eduardo Salles, Sebastián Padilla, Diego Huacuja, Gustavo Prado, Dr. Alderete, Alán Guzmán y Joan Cornella; que con maestría, tuvieron la palabra precisa para deleitar a todo aquel que se encontraba espectante en al Lunario del Auditorio Nacional.

En la segunda edición y con un cambio de sede al Auditorio Black Berry, el congreso comenzaba a tomar una fuerza que pocos proyectos independientes pueden tomar y con un aire más fresco presentó a uno de los mejores ilustradores internacionales, Mc Bees, al fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, Roberto Andreu, Ignacio Cadena, Miguel Calderon y el afamado y controversial ilustrador, Smithe.

Nychos por parte de Argentina y Saner por parte de México. También Ahmed Bautista, uno de los responsables de la creación de la polémica varsity «México is the shit». Gustavo Prado, Estudio Yeye, Ana Elena Mallet Everardo González conforman el cartel completo de ese año.

En el 2017 Salvador Verano ilustró y le dio imagen al cuarto congreso que con una temática nacionalista, celebró a todos los proyectos 100% mexicanos. Entre ellos pudimos conocer a Cinema Fantasma, los creativos detrás del cortometraje Revoltoso y parte del equipo de animación con el que Cartoon Network contó durante algunos meses atrás. Seher One y Paola Delfín, un par de muralistas mexicanos reconocidos a nivel mundial. Christian Pacheco, diseñador fundador del estudio Kimbal y experto en la creación de patrones. Alejandro Magallanes, reconocido diseñador gráfico autor de varios libros, creador de uno de los carteles del Vive Latino y de un sin fin de obras más. Pedro Valtierra, fotógrafo autor de las imágenes más impactantes de los últimos años, Enriqueta Arias fundadora de Artsynonym y Andonella, una de las ilustradoras más populares de la escena.

Este año no se ha quedado atrás y por quinto año consecutivo el Congreso PICNIC Arts Media regresa para presentar una vez más a lo mejor de lo mejor del diseño, la ilustración, el muralismo, la fotografía y el branding. El cartel de este año fue realizado por Javier Medellin, alías Jilipollo, que se posiciona como uno de los ilustradores más prolíficos de todo México; pero, ¿Quienes serán los encargados de vestir el line up de este año?

Si quieres saber más de este evento queda pendiente de nuestras redes y conoce antes que nadie quienes serán los invitados de este año.

O bien, consigue tus accesos aquí y forma parte de la quinta edición del Congreso PICNIC Arts Media 2018.