REVISTA PICNIC El Circulo de Kase.O llega a tierras aztecas - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

«No hay pasta, no hay fama: solo importa el rap»
-Kase.O

Tras haber protagonizado uno de los episodios más polémicos en el rap de España, (Rafael Lechowski acusó a Kase.O de plagio por sus últimas producciones discográficas). El primero sacó Quarcissus mientras que el integrante de Violadores del Verso lanzó El Circulo.  Después de una serie de declaraciones por cada uno de los exponentes, Rafael dio por finalizada esta polémica situación, tras un comunicado.

Por otra parte,  Javier Ibarra a.k.a. Kase.O anunció un tour donde estará presentando su más reciente producción discográfica y una de las paradas obligadas dentro de su gira es la Ciudad de México, cabe destacar que este controvertido disco alcanzó un disco de oro en España.

El estilo y las líricas de Javier Ibarra le han dado un estatus de leyenda viviente no sólo en el rap de su país, sino en el rap de habla hispana.

El Circulo fue lanzado el pasado 23 de Septiembre de 2016, está compuesto por 17 tracks. El disco es  trabajado de manera conceptual, lo que lo hace completamente diferente a lo que Kase.O había estado haciendo anteriormente con su proyecto Kase.O Jazz Magnetism-con el cual sacó un disco que lleva por título el mismo nombre-. La concepción de este material fue durante una estancia de cuatro años en Colombia.

La producción corrió a cargo de R de Rumba, Gonzalo Lasheras, Juez One, Crudo Means Raw y el propio Kase.O. Este disco cuenta con distintas colaboraciones de  gente como: Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa. Inclusive en alguna ocasión el rapero ibérico declaró que este podría ser su último disco (esperemos que no).

Kase.O se estará presentando el próximo 7 de abril en el Pabellón Cuervo, del Palacio de los Deportes. Incluyendo a GDL y Monterrey dentro de su gira latinoamericana.

Así que ya sabes, la cita para escuchar el círculo en vivo cada vez se acerca más y más.