REVISTA PICNIC Clemente Castillo: Pasión, entrega y dedicación - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

A través de los años Clemente Castillo ha sido reconocido dentro de la música mexicana, gracias a su participación en Jumbo. Los años y las canciones han colocado su voz como una de las más ubicadas dentro del género. En esta ocasión, el músico regiomontano da un nuevo paso en su carrera como solista al mostrarnos el primer adelanto de su segunda placa en solitario.

Aprovechando la ocasión Clemente platicó con nosotros sobre la etapa de transición entre sus dos discos como solista, así como de los detalles técnicos y musicales que componen su vida en la actualidad.

«Fue un trabajo hecho con mucha dedicación, a comparación de lo que hicimos con Eureka, Serpentina tiene otros arreglos. La inspiración y los sonidos predominaron en el disco estuvieron enfocados más hacia el folk y el blues».

La otra piel de Clemente Castillo.

Con la llegada de un segundo disco como solista, Clemente presenta el primer sencillo de este material, en el cual colabora con Vanessa Zamora. «La colaboración con Vanessa llegó después de haber tenido un breve contacto con ella, mientras grababamos película pensamos en su voz y la forma en la que canta, pues esta sería la más adecuada para el sencillo». Serpentina experimenta distintos ritmos, en las cual el líder de Jumbo define sencillas y hechas con mucha pasión.

Dentro de las preguntas obligadas, el tema de diferencia entre los proyectos que el músico maneja. Clemente nos comentó lo siguiente. » Son cosas distintas, a comparación de lo que vengo haciendo con Jumbo, este proyecto es algo más sencillo una forma de reinventar esta forma para crear música. Todo se hace con un enfoque distintos, para las personas que han escuchado mi propuesta fuera de Jumbo, los invito a conocer otra faceta de mi».

De manera continua Clemente estará promocionando cada sencillo de Serpentina de una manera especial. «Haremos distintos shows, así como cada sencillo tendrá un video y una forma especial para ser promocionado». Mientras esperamos el lanzamiento de este material, te dejamos por aquí Eureka para que escuches y conozcas esta otra mirada de un regiomontano muy conocido.