REVISTA PICNIC Clubz: Frescura y Calidad - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Interesantes y prometedores son las palabras perfectas para describir a Clubz. Orlando y Coco dieron un giro a la escena independiente con el lanzamiento de  Texturas, su primer EP. En cuatro canciones pudieron mostrar un sonido fresco basado en electro pop ochenteno, pero con ciertos tintes de modernidad.

Calidad es quizá la mejor de sus virtudes. Desde un inicio esta pareja procuró ofrecer buenas canciones en el sentido de la producción. Sus vídeos son punto y aparte, sintetizadores y luces bastaron para crear una propuesta visual interesante, que en México no era tan conocida.

Gracias al apoyo de los medios (también independientes) pudieron darse a conocer de manera rápida por el circuito nacional. Invitaciones a festivales, premios y reconocimientos, los fueron consolidaron. El sello español Canadá Editorial puso la mira en ellos, ahora el dúo regiomontano se puede jactar de compartir casa con grandes bandas como:  El Último Vecino, El Guincho y Mujeres

2016 fue bastante prometedor, viajaron a Chile para presentarse dentro del Festival Neutral, abrieron el concierto de Tame Impala en el Palacio de los Deportes. Meses después participaron en la Semana Indie Rocks! donde compartieron escenario con Yacht.

El año pasado lanzaron «El rollo»  single que formará parte de su siguiente producción Destellos, siendo su primer trabajo de larga duración, pues anteriormente sólo habían editado dos Ep’s. Orlando y Coco trabajaron tanto en las composiciones como en la mezcla de este nuevo disco. «“Se siente increíblemente bien después haberlo logrado” comentaron durante una entrevista.

Ahora regresan a uno de los festivales que les abrió puertas y sirvió como plataforma para llegar fuera de México, nos referimos al Festival Nrmal. Hace tres años los chicos de Clubz se presentaban como una banda emergente, este año vienen a disfrutar su lugar privilegiado como una de las agrupaciones más fortalecidas dentro de la escena.