Revista Picnic logo

COCO, la esperada película de Pixar será proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El próximo 20 de octubre, la nueva aventura de Disney·Pixar inspirada en la gente y la riqueza cultural de México, inaugurará la XV edición de este festival.

Llena de referencias claras para el público mexicano como un xoloitzcuintle, alfombras de cempasúchil, papel picado y pan dulce; COCO es una historia original que hace homenaje al Día de Muertos, festividad por la cual el estado de Morelia y todo el país es mundialmente reconocido.

¿De qué trata COCO?

COCO,  es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (con la voz de Gael García), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), co-dirigida por Adrian Molina (Monsters University) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3).

La historia de la película, que se empezó a idear hace seis años, “es algo muy específico y muy universal”, según explicó su productora, Darla K. Anderson, ya que”todo el mundo tiene familiares que se han ido y el deseo de conectar con ellos”.

En este sentido, Molina explicó que “Miguel tiene la oportunidad única de conocer a sus antepasados, que le permiten entender su historia y de dónde viene” y aseguró que la idea se desarrolló a partir de la pregunta: “si pudiera conocer en persona a mis antepasados, ¿qué aprendería?”

Es la primera ocasión en la que el Festival, el cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia (Michoacán), abrirá con una película animada.

¡COCO llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo!