REVISTA PICNIC Coldplay - Kaleidoscope EP - Revista PICNIC
SOUND GARDEN
Coldplay - Kaleidoscope EP
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.6

Recientemente se definió a Coldplay como una de las bandas de rock más escuchadas en Spotify. Generando un gran conflicto con los fans acerca de como los tres últimos discos pueden encajar en dicho género musical. Como parte de una especie de secuela la banda presenta Kaleidoscope Ep, un trabajo compuesto por cinco canciones en las cuales la temática principal ronda entorno al amor y esperanza un sello bastante característico de Chris Martin.

La banda londinense ha declarado que no hace música para agradarle al público, ni para atraer un nuevo tipo de seguidores, si no para agradarles a ellos mismos. En esta nueva producción se puede notar como los chicos hacen a un lado los instrumentos convencionales para hacer uso un tanto saturado de sintetizadores sin dejar de lado su esencia. Es claro que una banda tiene que evolucionar al pasar de los años y con ello la evolución de su sonido, aunque muchas veces después de muchos años pueden volverse una banda demasiado comercial cambiando el género que alguna vez los definió.

El camino disparejo de Coldplay.

«All I Can Think About Is You» es la pieza con la que abre el disco y la más sobresaliente de este quinteto de canciones en lo cual se puede pensar que hace referencia indirectamente a su ex esposa Gwyneth Paltrow. En donde en ciertas partes claramente evoca en sonido y letra al Coldplay que eran antes, puntualizando en que el amor es lo único que persiste.

«Miracles» y «Something Just Like This» cuentan con un tono bastante alegre y familiar. Mientras el disco juega con colaboraciones con Big Sean y The Chainsmokers ambos talentos jóvenes  y frescos dentro de la escena musical. «A L I E N S»  habla acerca de ser un desconocido en un lugar nuevo y añorar el hogar, la canción cuenta con un lyric video a cargo de Ben Jones. «Hypnotised» una melodía bastante tranquila la cual cuenta con su propia aplicación creada por Brian Eno y Peter Chilvers.

Un EP que destaca por ser material nuevo pero sin estar a la altura de sus antiguos trabajos, debido a que siguieron la línea de lo ya hecho. Pudiera ser que este sea el último juego de canciones que se vea en un largo tiempo teniendo en cuenta que la agrupación está llegando al final de la gira.

Coldplay continua su extensa gira desde hace dos años y recientemente anunciaron de nueva cuenta su paso por Latinoamérica, se rumora que antes de finalizar el año visiten México por quinta vez. El vinyl y formato físico de Kaleidoscope Ep estarán disponibles el próximo cuatro de Agosto.