REVISTA PICNIC Colorland @ Pepsi Center WTC - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Por @eD_Zamudio

Viernes por la noche y el Pepsi Center lo sabe, desde afuera ya se siente la vibración de la música y cientos de fans de la escena electrónica se preparan para ingresar con boleto en mano. Gente de todas las edades (en serio, desde niños a adultos de 40-50) se forma para ser revisada por seguridad y así entrar de lleno a las luces, música y pintura del COLORLAND.

bEAT

Pasando las cortinas negras que dividen el recinto todo es fiesta y ambiente, Noizekid y su set empiezan a encender al público cuando se anuncia una conferencia de prensa. En la sala nos esperan los DJs nacionales del evento, quienes comparten con nosotros los problemas de la escena electrónica en México (y que aquejan a muchas otras áreas artísticas en nuestro país); los colegas, en lugar de apoyarte, no te dejan avanzar y critican tu trabajo negativamente. Entre bromas, nos invitan también a descubrir a los nuevos DJs del país que se han logrado posicionar en grandes eventos de talla nacional e internacional.

Noizekid

Regresamos al escenario, en donde Sasha Grey ya estaba prendiendo con su set a los asistentes llenos de pintura amarilla, azul y verde que un tipo en traje impermeable lanzaba a chorros desde una manguera de bombero. Los colores y animaciones de las pantallas en la tornamesa mezclados con el beat de la música dan el ambiente perfecto para dejarse llevar por el ritmo. Al finalizar su actuación, Sasha Grey se quitó la playera de la selección mexicana que llevaba para arrojarla al público en agradecimiento por su euforia y calidez. “You are really crazy, I love you, Mexico”, repite antes de despedirse.

SashaGrey3

Sin perder el tiempo entra al escenario Danny Avila, quien no deja que el ambiente se apague y, subiendo a la tornamesa, anima a todos a seguir saltando (aunque se resbalen en el piso atascado de pintura) y a disfrutar del ritmo. Encargado de cerrar el evento tras la cancelación de Tujamo, Avila mezcla entre ritmos ligeros y graves, subidas y bajadas para descansar entre brinco y baile. El evento finaliza cerca de la 1:30 a.m., la mayoría sale exprimiendo la pintura de sus ropas y cabelleras.

DannyAvila4

El Colorland cumple como evento de música electrónica 90% mexicano y nos lleva a descubrir un género que ha logrado ser reconocido dentro y fuera del país. La música para bailar y festejar también merece un espacio y reconocimiento y los DJs mexicanos se lo han ganado con esfuerzo y constancia. No los dejemos solos. Sigamos apoyando al talento nacional.

Pintura

Fotos: Rick Volcanes

Deja un comentario