REVISTA PICNIC Godspeed You! Black Emperor @Sala Corona - Revista PICNIC

Mis oídos siguen exaltados, Godspeed You! Black Emperor es una de las mejores bandas que he podido ver en vivo. Ya todos sabemos los acontecimientos que postergaron esta visita y fue así que el hype en mí aumentaba, pero después de una larga espera el Festival Aural estaba por succeder. Sala Corona estaba al tope de su capacidad aún así la manera para moverse dentro del venue era adecuada. A manera de acompañamiento y para deleitar esa sed musical actos como Tajak y Carlos Marks jugaban con la experimentación de sonidos a través de las vibras y ecos del lugar. Con una grata aceptación todo quedaba en manos de la gran banda de multinstrumentistas canadienses.

GYBE: Una mezcla de finas ejecuciones.

Desde los minutos previos a su actuación, la calidad interpretativa de la banda se notaba pues en un minucioso soundcheck cada instrumento era perfectamente ecualizado, los visuales eran ese momento para descifrar que lo que nos esperaba sería un show fuera de serie. Así entre unas luces casi imperceptibles la banda salía poco a poco para tomar sus instrumentos. Aunque el setlist solo contó con siete canciones, la energía que se desprendió musicalizo todo en un ambiente conceptual; todos los silencios, ecos y proyecciones giraban entorno a Luciferian Towers.

Cada uno de los involucrados tenía una atmósfera única pues en ellos recaía una parte esencial del set. En la parte visual los visuales mostraban paisajes oscuros y las estructuras de grandes edificios fue así que todo se juntaba para ofrecer tracks de estructuras complejas enfocados al post-rock. En los primeros minutos del set sonaron «Anthem For No State, Bosses Hang», «Fam/Famine».

Son pocos conciertos en donde los gritos y aplausos quedan relegados a un segundo termino; los celulares al aire eran sacados de manera discreta y todos las miradas recaían en el escenario; el olor pastoso y penetrante de la mota se podía percibir en el ambiente como forma de estimulante las drogas eran el invitado esencial en un show en donde las texturas visuales y auditivas son exhaustivas.

GYBE no paraba de recibir gestos de agradecimiento todo el show fue un cúmulo de emociones y así la banda se sentía fresca y cómoda en el escenario. A manera de cierre perfecto dos de sus track más esenciales sonaron cuando «Moya» y «BBF3» sonaron siendo el cierre de la noche.  Al salir del show mis emociones eran perplejas, en estados de inconsciencia auditiva el show de Godspeed You! fue uno de los grandes aciertos del Festival Aural.

Fotos: Mario Hernández