REVISTA PICNIC Rey Pila @Plaza Condesa - Revista PICNIC

Fotos: David Romero.

Previo  a la gira por todo Sudamérica que Rey Pila emprenderá en compañía de Julian Casablancas, el pasado sábado nueve de septiembre la banda dio un  show en compañía de dos bandas teloneras Surfistas del Sistema y The Britanys. Ambas bandas tuvieron una buena aceptación por parte del público, presente por un lado había mucho misterio en cuanto a los Surfistas por ser una banda poco conocida de origen argentino-mexicana integrada por Francisco Frione, Cisco Achaval y Rama Vázquez quienes próximamente lanzarán una nueva placa producida por Diego Herrera grabada en Panoram Studios.

Por otra parte los originarios de New York se tenían muchas expectativas en cuanto al sonido pero sobre todo a su interpretación en vivo ya que se han definido por ser una banda divertida y despreocupada por lo que se vio a los integrantes estar al pendiente de sus instrumentos en todo momento.»

Fue el turno de la agrupación de Diego Solórzano quienes lograron tener agotadas las entradas para su presentación lo cual fue sorprendente ya que el cantante se dijo estar muy contento con un foro abarrotado por fans en su mayoría de 25 años de edad. Con una característica chamarra blanca el vocalista interpretó temas como «114»  «Gift» y «Ninjas», una de sus más recientes canciones producidas bajo el sello Cult  Records. No es la primera vez que los originarios de la Ciudad de México se presentan en escenarios de gran magnitud debido a que han recorrido el mundo por festivales nacionales como el Vive Latino e internacionales como SXSW.

«No Longer Fun» fue la encargada de poner a bailar a la mayoría de los asistentes, quienes se mostraron muy contentos por la interpretación de Diego y compañía. En una noche llena de matices musicales, en donde la banda tocó canciones de toda su carrera desde su disco debut de 2011 hasta las más nuevas de su EP «Wall of Goth» donde sobresale «What Do You Know».

El cuarteto dio las gracias a todos aquellos fans que los han acompañado desde el inicio de su trayectoria hasta hoy en día; debido a que no ha sido fácil mantenerse en el gusto de los jóvenes y mucho menos en una industria tan complicada como es el de la música donde la venta de discos ha caído a nivel mundial en más de 80 por ciento. En meses próximos la banda sacará a la venta su nueva producción discográfica vía Cult Records, en donde se espera que den una gira más extensa por otras ciudades de México en donde buena parte de sus fans se concentra.