REVISTA PICNIC Conmemora a tus muertos: concurso de ofrendas CDMX - Revista PICNIC
MIRAI

Noviembre, fecha de conmemorar aquellos seres que se han llevado un pedacito de alma y dejado un pedacito de ellos en nuestros corazones. Susurro de que el año se va entre el viento de las hojas otoñales…

La Fundación del Centro Histórico lo sabe a la perfección, por este motivo y de forma ininterrumpida, la XVII edición del Concurso de Ofrendas: “Conmemora a tus Muertos”. Que hará su celebración el día 1 de noviembre.

Habrá un acumulado de 90 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de entre tres categorías distintas: Conmemorativo, tradicional y contemporáneo. ( La categoría conmemorativa será con dedicatoria a la emblemática figura de Frida Kahlo en honor  los 110 años de su natalicio.

La magnitud de este festival es tal que tan solo en 2016 85 ofrendas fueron montadas, todas creadas por equipos que dejaron un pedacito de sí en ellas, sin importar si eran familiares, amigos, cooperativas, o compañeros de trabajo; cuando mezclamos la tradición con aquello que nos ha marcado, las sensaciones salen a flor de piel.

El jurado, integrado por participantes destacados de ediciones anteriores además de personajes reconocidos en el medio cultural; definirá a los ganadores que se anunciarán el viernes 3 de noviembre del presente año en el evento de premiación cuya sede será la Universidad del Claustro de Sor Juana.

A su fin, los galardonados serán compartidos en las redes sociales de la Fundación.

Registro

Las inscripciones ya están abiertas y podrán ser efectuadas hasta el 31 de octubre, así que si ya tienes ideas en mente y te encantan estás temáticas estás en el momento indicado. Para realizar tu inscripción basta con ingresar a su sitio web, o de forma personal en Universidad del Claustro de Sor Juana, Casa Vecina, Lago de Ginebra y, por única ocasión  y hasta el 31 de octubre en el Atrio de San Francisco.

El gran día, las ofrendas deberán estar listas a las 16:00 con una permanencia en exhibición hasta las 21:30. Su muestra se verá acompañada por la participación de bandas tradicionales de la Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

Sobre El Autor

"La creatividad es un acto de fe; para crear primero hay que creer". -Miguel Ángel Cornejo.