Revista Picnic logo

Esta peruana plasma su amor a Japón a través de peces koi, kimonos y origami.

Nombre: Harumi Hironaka

Lugar de origen: Perú, actualmente reside en Sao Paulo

Formación académica:Artista autodidacta y traductora profesional

 

Haruki retrata personajes femeninos bellos y letales. En cada una de sus ilustraciones predomina la sensualidad adornada con elementos violentos que le dan un toque de agresividad a todas sus pinturas. Su arte tiene algo de romance y oscuridad, la mezcla perfecta entre humor negro y horror.

Sin tener formación artística profesional, pero con un profundo amor al arte, Haruki aprendió lo que sabe de acuarela y pintura al óleo viendo tutoriales en YouTube y páginas de internet sobre artes visuales.

Desde pequeña tuvo gusto especial por el arte oriental, en especial el anime y manga, referencias que están presentes en sus obras. Características como ojos grandes, manos finas y cuerpos delicados están presentes en su obra. En su adolescencia vivió en Japón, hecho que enraizó en ella un amor profundo a la cultura de este país, mismo que inserta en sus obras en forma de peces koi, kimonos y origami.

Su trabajo expresa emociones profundas, melancolía y sensualidad, inocencia y erotismo. Los colores que utiliza son un elemento importante que refleja también la contradicción emocional que desea trasmitir, colores fríos y brillantes se contraponen en sus ilustraciones.

Los artistas que la inspiran son Audrey Kawasaki y Brian Viveros mismos a los que la ilustradora cita en sus obras.

Sigue el trabajo de esta artista @harumi_hironaka

Aruki8 Aruki1

 

[wzslider]

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.