REVISTA PICNIC ¿Es el Corona Capital el último gran line-up del año? - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El viernes llegó el tan esperado cartel del Corona Capital. En esta séptima edición tendremos como headliners a The Killers, Air, LCD Soundsystem y Lana del Rey. Conforme se reveló el cartel las opiniones se han dividido: unos aman los actos y otros los repudian.

El día de ayer Consequence Of Sound publicó una nota en relación al festival denominándolo como el último gran line-up del año. Esto nos pone a pensar sobre la poca apreciación que tenemos como público consumidor de música. Es imposible pensar que un festival cumpla los gustos de cada uno de sus asistentes, seamos sinceros, el único que podría es Glastonbury gracias al amplio terreno donde se desarrolla, el cual le permite poner un cantidad inmensa de escenarios donde se explora la mayoría de los géneros musicales.Cartel Corona Capital 2016

Si checamos los comentarios dentro de las redes del festival encontramos: los clásicos trolls que sólo comentan para crear arena, los que anotan su whishlist cuando las bandas acaban de tocar en ediciones pasadas del festival, los que siempre piden a la misma banda cada año (coff coff The Strokes), los que se quejan que repiten grupos, los que quieren que reúnan a los actos impensables para montarlos al festival (Daft Punk), quejas sobre los precios, quejas sobre la jerarquía en el line-up, buenos comentarios que aplauden el cartel y miles de situaciones más

Como mexicanos tenemos grandes expectativas, somos los únicos que crean miles de carteles falsos, los comparten, filtran y confirman lo que sea siempre y cuando esté relacionado. Eso podría ser la causa para generar emociones conforme a los actos que veremos. Y cuando no vemos lo que queríamos, simplemente buscamos expresar lo que sentimos.

De los comentarios y carteles falsos salen millones de ideas que los organizadores deberían checar para «tratar de satisfacer los gustos de su audiencia» y creo que lo están y siguen haciendo. Son siete ediciones en donde hemos visto proyectos que de otra manera sería difícil tener en nuestra ciudad Portishead, Beck, Suede, Super Furry Animals, Psychedelic Furs, Pixies, New Order, etc. Algunos debido al éxito de sus primeras presentaciones en el marco del festival han regresado como Queens Of the Stone Age, The Libertines, Run The Jewels, Die Antwoord y muchas más.

Vimos varios carteles fakes con Lana del Rey y The Killers y ahora son una realidad. ¿Puede que la gente de OCESA y Corona vean esto y de ahí tomen ideas para bookear bandas?

Consequence Of Sound como un medio internacional concibe a nuestro Corona como un gran festival, incluso lo llama el mejor line-up de este fin de año. Hace que la gente vea a México como uno de los grandes países dentro de la cultura de los festivales que posee una diversidad que engloba géneros desde el folk, EDM, dream pop etc.

Este tema siempre dará de qué hablar por lo que nunca podremos saber si nuestro amado Corona Capital es bueno o malo. Mientras aquí nos lamentamos porque no es Primavera Sound, gente de otros países -que no piden nada a los festivales como Estados Unidos-, está considerando viajar a México para este evento.

Quizá sólo son ganas de decir que siempre es mejor lo hecho en otros lados, quizá después de siete años ya somos demasiado exigentes. Simplemente el único consejo que les damos es que si asisten vean lo que les llame la atención para que después no haya arrepentimiento.