REVISTA PICNIC Aquí los covers del mes de agosto - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Se nos fue agosto y con él muchas colaboraciones que seguro sonaron en tu cabecita estos días. ¿Por qué crees que las bandas hagan covers? Pueden existir varias razones; ya sea por admiración a la canción o la banda, recordar el éxito que tuvo en su tiempo o simplemente por experimentar ese tema en su estilo. Muchas personas lo pueden ver como agradecimiento y otros como ofensa, el punto es que siempre es bueno ofrecer música nueva y variada.

El pasado mes estos fueron los artistas que entregaron interesantes reversiones:

  • Bleached hizo cover a Misfits con «Skulls»

«Skulls» es una canción que salió en 1982 y forma parte de la producción Walk Among Us de  Misfits. 34 años después las féminas Bleached la interpretaron en el programa A.V Club. ¿Listos para verlas en el Corona Capital?

  • Jake Bugg hizo cover a HAIM con ‘If Could Change Your Mind”

El folk del cantante inglés se escucho en Like A Version de Triple J, pero esta ocasión sorprendió a todos al interpretar ‘If I Could Change Your Mind’, track original de las hermanas HAIM.

  • Bully hizo cover a Sum 41 con “Fat Lip”

Fue también en The A.V. Club cuando sonó «Fat Lip», canción que tuvo premio en los Much Music Video Award en la categoría de Agrupación Canadiense Favorita (elegiada por la gente) y fue nominada en MTV Video Music Awards al Mejor Artista a Seguir. Originaria de Sum 41 (2001), se nota que los chicos de Bully revivieron sus viejos y pubertos tiempos mientras se divertían con este tema.

  •  My Morning Jacket hizo cover a “Rebel Rebel” de David Bowie

Y los tributos a Ziggy Stardust siguen. Ahora le tocó a la banda estadounidense que se formó en 1998, y nos sorprendió en su concierto de Lockn Festival cuando le hizo cover a «Rebel Rebel».

  • Vanessa Zamora hizo cover a «Amor Eterno» de Juan Gabriel

Fue en el 2015 cuando ella homenajeó a Juanga. No entra en el mes de agosto pero obvio no podíamos no ponerlo en esta lista, pues nuestro Divo de Juárez partió, y el tema «Amor eterno» es ícono en la escena de la música mexicana.