REVISTA PICNIC ¿Cuáles fueron tus covers favoritos del mes patrio? - Revista PICNIC

Se nos fue septiembre, nuestro mes patrio, donde disfrutamos de las fiestas, los pambazos, el pozole y mucha comida más. Ese mes en el que recordamos nuestras tradiciones, historia y nos sentimos súper mexicanos. Pero en el ámbito musical, aparte de los estrenos, la variedad de conciertos y nuevos videos, salieron diferentes covers y aquí te los vamos a presentar:

  • The Killers a Bob Dylan con «Blowing In The Wind»

Fue en el festival Lake Tahoe Summit cuando Brandon Flowers y compañía sorprendieron a los fans al interpretar dicha canción muy al estilo country. Recuerda que la banda se prepara para su sexta placa y formarán parte del Corona Capital en este año.

  • Delfín «Hasta el fin» a Daft Punk con «Me estoy poniendo suertudo»

Este músico no entra en nuestro target, pero al escuchar su cover a «Get Lucky» seguro te va a dar mucha risa y hasta te vas a poner a bailar. El Delfín se hizo famoso en las redes sociales por su tema sobre el 9/11 y su versión a «Cuando pase el temblor» de Soda Stereo, la cual puedes ver aquí. 

  • Morrissey a Ramones con «Judy Is A Punk»

La verdad es que el vocalista de The Smiths no tiene nada de punk, de hecho Moz hasta se peleó alguna vez- raro en él- con Marky Ramone. Pero durante su participación en Kings Theatre de Brooklynel músico sorprendió a todos con su lado rebelde y al parecer el público lo recibió bastante bien.

  • Ty Segall Neil Young con “Down By the River”

Esto sucedió en Los Ángeles y el homenaje fue a causa de la desaparición de The Smell, un pequeño lugar que durante una década abrió sus puertas a bandas emergentes de la ciudad. En la interpretación de este cover participó el músico y escritor Mikal  Cronin.

  • Julieta Venegas y Marcelo Ezquiaga a Carlos Gardel con «El día que me quieras»

Ahora llegamos al lado meloso de este listado con un track que forma parte del disco que Marcelo Ezquiaga hizo para rendir homenaje a uno de los grandes en el tango, el señor Carlos Gardel. 

  • Lower Dens a Hall And Oates con»Maneater»

Dicha canción ya la venía tocando en vivo, pero fue para el álbum The Time Is Now, donde ya la llevó al estudio. El CD cuenta con puros covers de los ochentas y sale a la venta el 7 de octubre mediante los sellos Republic Records y Mass Appeal Records, las ganancias serán para la fundación dedicada a investigación del SIDA amfAR.

  • Scarlett Johansson a New Order con «Bizarre Love Triangle»

Esta canción igual será parte de The Time Is Now y ahora tocó el turno de que Scarlett Johansson y su banda realizaran un cover a New Order con la canción «Bizarre Love Triangle», la cual fue publicada en 1986 y forma parte del disco Brotherhood.

  • Miley Cyrus a Bob Dylan con «Baby, I’m In the Mood for You»

Una vez más los clásicos del maestro Dylan fueron covereados. Ahora en un episodio de The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, donde Miley cantó a su público una canción originaria de Odetta en 1965, que después sería de Bob Dylan en el 2013.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Cuál te gusto o cuál te disgusto? ¿Cuál lo verías acompañado de un rico pambazo?