REVISTA PICNIC Covers memorables (y no tanto) en los soundtracks - Revista PICNIC

En la actualidad, aunque tengamos nuevas películas, parece que también es la era de los remakes. Tal vez sea por el hecho de revivir las historias que en algún punto de nuestra vida nos hicieron sentir mil y un emociones o para ver de nuevo los efectos que nos impresionaron con la nueva tecnología. No lo sabemos, lo que sí es que la mayoría de estas «nuevas adaptaciones» son un total y rotundo fracaso ya que los fanáticos de antaño pareciera que quieren ver la misma película y los nuevos espectadores se quedan perdidos en el limbo del gusto cinematográfico entre puristas y haters. Esta misma situación sucede con los tracks que se consideran «sagrados».

¿Recuerdan la canción de Ghostbusters? Volvió, en forma de cover gracias a la colaboración de Fall Out Boy y Missy Elliot para el remake de Los Cazafantasmas (y no, no es la pandilla de Carlos Trejo). El tema original de Ray Parker Jr. fue «actualizado» para esta nueva entrega, donde ahora no veremos cazafantasmas varones, sino mujeres. Al actualizarse la imagen de la película era obvio que la del soundtrack también. La canción suena bastante diferente, juzgue usted mismo:

¿Cuál es su opinión? Y ahora, recordemos esta joya ochentera que se consagró como un clásico:

Hablando de soundtracks, una de las películas más anticipadas este 2016 es Suicide Squad por todo lo que promete y la música no es la excepción, tanto que ya se ha develado la carátula del disco. Dentro de éste, podemos ver rolas de artistas como Skrillex, Eminem, Panic! At the disco, Credence Clearwater Revival,  entre otros.

Ya entrados en los covers de los clásicos, Panic! At the Disco se aventó una tarea bastante difícil: «Bohemian Rhapsody» de Queen (tema que ya era parte de su setlist habitual). De nuevo, querido lector, juzgue:

Ahora, recordemos las ocasiones pasadas donde el soundtrack tuvo un papel central y también se incluyeron covers épicos de grandes canciones:

«Desolation Row» de Bob Dylan covereada por My Chemical Romance

Esta canción fue lanzada como un sencillo en 2009, apareció en el soundtrack de la película Watchmen como el tema de los créditos finales. Con un estilo que nos recuerda un poco a Sex Pistols, My Chemical Romance hizo un buen trabajo:

La música en Sucker Punch de Zack Snyder es pieza fundamental para el desarrollo de historia, ya que es el ingrediente clave para poder darle vida a las atmósferas visuales del filme. El soundtrack estuvo compuesto por artistas como Alisson Mosshart, Björk, Queen, Skunk Anansie y Emily Browning quienes hicieron versiones de grandes clásicos.

La banda sonora de The Lost Boys estuvo compuesta por el compositor Thomas Newman. Dentro de este soundtrack destacan dos covers: «Good times» donde INXS y Jimmy Barnes le hacen tributo a uno de los éxitos más populares en Australia en la década de los sesenta de la banda Easybeats. Mientras que el segundo cover corre a cargo de Echo & The Bunnymen con «People are Strange» de The Doors.

¿Recuerdas algún otro cover en una película?

Una Respuesta

  1. Clara Salazar

    ¡WOW! Gracias por la recopilación, de hecho me encantan estos soundtracks. A mi parecer el tema que hizo Fall Out Boy para los Cazafantasmas, supo combinar totalmente el clásico de los 80's con el estilo de la banda. El cine de ahora está lleno de remakes y refritos, sin embargo cabe decir que esta propuesta fue bastante interesante con solo cambiarle el sexo a los personajes. Muchos fans al verla recordamos viejos momentos de su antecesora (si aún no la han visto pueden checarla acá http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603389/Cazafantasmas) que definitivamente podemos decir que no nos arruinaron la infancia. Una historia entretenida y puntual que deja a más de un fan satisfecho y es buen inicio para aquellos que nunca han visto las viejas películas. Suicide Squad aposto mucho por darnos covers de los clásicos, de los grandes de la música. Lo que hizo Panic at the Disco fue un trabajo bastante respetable, ciertamente muy bueno considerando que estamos hablando de Queen y que no hay comparación. Me gusto. Ame que pusieran la película de Sucker Punch, de hecho mucho de sus covers son muy buenos y me encanta la voz de emily cantando Sweet dreams are made of this. Creo que ciertamente los originales tienen su lugar en lo más alto de los pedestales pero a mi parecer estos covers fueron bien ejecutados.

    Responder

Deja un comentario