Revista Picnic logo

Para poder contar la historia del Longboard, es necesario contar la del skateboard, el deporte madre del que se desprenden muchas variantes.

Mientras corrían los años 50’s, los surfistas de Hawaii se encontraban aburridos por la época de olas bajas. Su adicción a la velocidad y al suave desplazamiento, los llevó a tomar acciones desesperadas durante su temporada en tierra. Debido a su ansiedad, decidieron colocar ruedas a sus tablas y así trasladar su pasión, de mar a tierra. Comenzaron a surfear en el pavimento, encontrando la velocidad y la adrenalina, en las  pendientes de un sin fin de carreteras. De aquí nació el Longboarding.

Gracias a la fuerza y popularidad que tomó este deporte, algunas marcas decidieron comenzar con la producción en serie de las longboards. Sin embargo, lo peligroso del deporte y los materiales de las tablas (que no eran los ideales), causaron el estancamiento y la caída de popularidad del deporte. No fue hasta el descubrimiento  del urethano como material para producir llantas más seguras, que las marcas comenzaron nuevamente, la fabricación en serie; especializándose cada vez más, en los llamados ejes.
Después del aumento de calidad en cuanto a la producción, aparecieron los skateparks y las diferentes disciplinas comenzaron a surgir.

A partir de los 90´s, el loangboard tomó fuerza como un estilo nuevo que hasta la fecha, busca y explota las emociones y sensaciones que inicialmente buscaba el surf y el skateboard.

Hoy en día, el Longboard en México ha cobrado vida y de entre muchos, comienzan a destacarse algunos Mexicanos, incluso como los mejores del mundo. Crackets®  viajó a Monterrey para conocer más de esta disciplina que “te enseña a seguir intentando” y vivir los encantos del Longborad con Abraham Esparza,  Marco Antonio “Fox” y Fer, en una de las carreteras con mayor pendiente que puedes encontrar en el gigantesco Cerro de la Silla.

Si quieres saber más sobre los viajes de #CracketsenCalor, visita los diferentes videos y adéntrate con nosotros al mundo Crackets® . Mientras tanto, conoce más sobre el Longboard en el siguiente video.