REVISTA PICNIC The Sooft Moon - Criminal - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
The Sooft Moon - Criminal
7Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Criminal es el nuevo disco de The Soft Moon, que salió el 2 de febrero bajo el sello Sacred Bones. Los trabajos anteriores habían sido lanzados por Captured Tracks y el nuevo sonido del proyecto de Luis Vasquez parece que se ajusta más a su nuevo sello.

Parece que tomaron ocho años para que todo lo que envuelve a The Soft Moon se transformara y adquiriera la dureza que se percibe desde el primer track, “Burn”. Todo es más directo y no hay capas o atmósferas que la introduzcan. Existe una ansiedad por comenzar. “Choke” también es concisa, pero después llega «Give Something» para poder tomar un respiro. Con “Like a Father” regresa todo lo que Vasquez necesita sacar a través de esas canciones.

A esta altura es inevitable que hayan pasado varias veces por la cabeza referencias a Pretty Hate Machine de Nine Inch Nails, tal vez porque el sonido que toma características del industrial (lo que eso signifique para cada uno). Sin duda todo se ha endurecido. La voz, que antes quedaba perdida en sus anteriores producciones y sin intención de mostrarse, ahora encuentra un lugar más al frente y con mayor preocupación por la melodía, como también lo hace Trent Reznor.

“The Pain” y “It Kills” siguen con la misma intención de querer contar algo que implica violencia y que se necesita de ella para poder hacerlo.  Hay una pausa para la voz en “ILL”, pues es un track instrumental. Después parece que con “Young” la intensidad baja un poco, pero todavía hay fuerza en “Born Into This”.  El track que da nombre al disco, “Criminal”, es el final de alguien que ha gritado todo lo que ha podido y que aunque la voz parezca agotada, aún hay algo turbio en lo que tiene que decir.

The Sooft Moon ha sido, de alguna manera, la forma en aliviar lo que Luis Vasquez lleva dentro, pero parece que los discos anteriores no fueron suficiente y necesitaba una forma más agresiva de hacerlo. En este disco se nota que quiere decir algo lo antes posible, de manera directa, sin importar lo que siga, como quien ha resistido por mucho tiempo la necesidad de estallar y confesar que ha cometido un crimen.