REVISTA PICNIC Crystal Castles - Amnesty (I) - Revista PICNIC
SOUND GARDEN
Crystal Castles - Amnesty (I)
7Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
3.0

Trece años de carrera, cuatro discos y dos alineaciones han marcado la historia del sonido electrónico experimental de Crystal Castles. El 2014 no pintó nada bien para la banda, pues su frontwomanAlice Glass, abandonó el grupo y muchos pensaron que sería el fin.  Para el 2015 ya teníamos a Edith Frances para complementar a Ethan Kath y seguir con más música, ahora nos presentan Amnesty (I).

Sabemos que dentro de los beats de Crystal Castles existe mucha energía y este nuevo álbum no se queda atrás, pues al escuchar “Char”, “Concrete”, “Frail” y “Femen” supimos que seguían con la misma naturaleza que los caracteriza.

Crystal Castles

En esta cuarta placa no tienen una secuencia de sonidos, por ejemplo en «Femen» y en «Teach Her How to Hunt» los ritmos son aún más experimentales y oscuros, saliendo con el feeling de las canciones que complementan el disco.

Al igual no dejan de hacernos bailar con su electrónica y eso nos dejan claro en: «Fleence», «Enth», «Concrete» y «Frail» ya que son tracks llenos de dinamismo y fuerza que te conectan con el trabajo que hace Ethan en los beats.

El mood experimental que igual caracteriza al grupo lo encontramos en: «Chloroform», «Char», «Sadist» y «Ornament»  pues son canciones más tranquilas y envueltas en relajados sonidos. Nos despedimos de este disco con «Their Kindness Is Charade» con un ritmo suave que te deja disfrutar la nueva voz de Edith Frances.

Amnesty (I) fue editado por Casablanca Records y es el primer disco de la banda sin Alice Glass, quien en 2015 lanzó el sencillo «Stillbirth» como solista.

Ethan y Edith anunciaron en su cuenta de Facebook que las ganancias se donarán a Amnistía Internacional con el siguiente mensaje:

«Hay gente en este momento tratando de cambiar muchas injusticias y necesitan nuestra ayuda, no sólo nuestras palabras de aliento, sino nuestros recursos. El mundo está en un punto crítico, los derechos humanos no tienen fronteras, ni idiomas, ni religión, ni raza. Esto aplica y nos afecta a todos nosotros».

Sigue su Facebook y Twitter para más información de la banda.