REVISTA PICNIC CutOut Fest 2017: animación y arte digital para todos. - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

La celebración más importante de país del animación y arte digital llega de nuevo a Querétaro. El Cut Out Fest 2017 ya está aquí. Este festival es reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; por ofrecer un inspirador programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte, pero sobre todo por el Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas.

Invitados Cut Out Fest 2017

Leapapel (Nef Espino)

Leapapel nació en Hidalgo, reside en Monterrey y su corazón se encuentra en la ilustración y el arte. Con una licenciatura en Arte Digital y Negocios Multimedia de CEDIM, Nel Espino se ha desarrollado en múltiples áreas del diseño: productor de video, escultor, ilustrador, muralista y animador. Su proyecto personal de arte surrealista pop, Lepapel, le permite experimentar con la interconexión entre la literatura, ilustración y escultura.

David Rocha

El mexicano David Rocha es un artista gráfico cuyo trabajo se enfoca en la ilustración de personajes y artes gráficas. Su estilo fuerte, delineado y atractivo lo ha llevado a involucrarse en proyectos de ilustración comercial y editorial, animación, diseño gráfico e industrial, dirección de arte y muralismo.

Aarón Martínez

Aarón es un ilustrador lleno de colores, formas suaves y rostros amigables, con una especialización en creación de personajes, modelado 3D y desarrollo de producto.

La aplicación de su trabajo va desde la creación de imágenes para publicidad o prensa, también por el diseño web hasta el prototipado de producto e impresión 3D. Ha trabajado de la mano con Volkswagen, Coca Cola, Nike, entre otros.

Faiyaz Jafri 

El neozelandés es un artista autodidacta de animación y compositor de música. Su obra ha sido expuesta en forma de impresiones, pinturas, video instalaciones, animaciones y esculturas de tamaño natural en todo el mundo. Además, es el fundador y curador del Third Culture Film Festival en Hong Kong y enseña en Parsons School of Design en Nueva York.

Salvador Herrera

Salvador Herrera es un explorador psicodélico que ha extendido su universo interior por medio de la cinematografía. De hecho, sus medios de expresión no se limitan a la pantalla, alcanzando también una exploración plástica en el dibujo, pintura y escultura. Ha presentado trabajo en ciudades como Tokio, Reikiavik, Londres, Nueva York, Los Ángeles, entre otros.

Cut Out Fest 2017 se realizará del 9 al 12 de noviembre en Querétaro y la entrada es gratuita.

Si quieres saber más de festival, puedes checar más información por aquí.