REVISTA PICNIC CutOut Fest, 10 años del festival más importante de animación
FICM

Disfrutar el centro histórico de Querétaro es, en muchísimas formas, mágico. Sus callejones al estilo colonial y su arquitectura que nos remonta a la Nueva España de hace varios siglos, hacen que visitarlo sea una gran experiencia. Esta belleza y la excelente disposición del estado es lo que ha llevado a que numerosos festivales y eventos los elijan como cede. 

Es por esta razón que desde hace 10 años, esta ciudad es sede del festival más importante de animación y arte digital de todo el país. Desde su aparición en el 2009, se han posicionado como una plataforma que genera el diálogo dentro de una comunidad de creativos que gustan de apreciar y promover la animación a nivel mundial, reuniendo así, lo mejor de la animación.

Experimentación, innovación, aprendizaje y trabajo colaborativo, son valores que el festival de animación más grande de todo México busca generar durante la creación de proyectos 100% nuevos y originales que podrás disfrutar dentro de las diferentes categorías que el CutOut Fest posee: cortometraje narrativo, experimental y universitario, además de videoclip, spot publicitario para Web o TV, títulos de crédito y una impresionante batalla de GIF donde Revista PICNIC será jurado.

Somos una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

Del 1 al 4 de noviembre podrás ser parte de la décima edición, #DecálogoIntransitable, en la que podrás ser testigo de un programa lleno de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo para quienes visiten las distintas sedes en la ciudad de Querétaro.

Durante esta década hemos traído a nuestra competencia trabajos que se han vuelto de culto, animadores desconocidos que ahora son muy conocidos, cortos emblemáticos para los nuevos creadores, cortos ganadores de premios internacionales y, en lo que se refiere a arte digital, ilustración, instalación y arte urbano: hemos montado piezas de arte contemporáneo con alto calibre pop, pintado murales que ya son parte de la ciudad y explorado las vanguardias tecnológicas hasta sus últimos límites.

El año pasado se recibieron 1,850 trabajos de 82 países donde se reunieron los mejores proyectos de estudios de animación muy reconocidos, hasta el trabajo de jóvenes entusiastas de la animación que crean y generan su producción desde la comodidad de su recámara ofreciendo propuestas totalmente frescas e innovadoras.

giphy-20